Villanueva de Córdoba despide a la patrona que regresa a la ermita

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


La Virgen de Luna regresa mañana domingo 14 de octubre al Santuario de la Jara. La patrona será llevada en romería desde Villanueva de Córdoba y hasta su ermita. Durante estos días se ha venido realizando la novena y el jueves hubo una eucaristía para mayores. Además, hoy sábado habrá, como es costumbre, una procesión que recorrerá distintas calles de la localidad y que comenzará después de la misa de las 20.00 horas. Mañana domingo a las 8.00 horas de la mañana tendrá lugar la despedida antes de emprender los 11 kilómetros de recorrido hasta el santuario de la Jara. Ya allí, recorrido procesional por los alrededores y celebración de misa de campaña en el patio, actuando el Coro Romero Virgen de Luna y traslado de la Imagen a la ermita.

No faltará el convite a tostaos y vino en la Casa Hospedería, dónde además se realizará la entrega de las insignias a los hermanos mayores del 2019.

La Cofradía Hermandad de Villanueva de Córdoba señala que desde el sábado 20 de octubre y durante el tiempo que la Virgen de Luna esté en la ermita, habrá misa los sábados a las cinco de la tarde. La Virgen de Luna regresará a San Miguel el Lunes de Pentecostés del año próximo. 


El estreno de la marcha se produjo ante la Imagen de la Virgen de Luna.

MARCHA A LA VIRGEN DE LUNA


La banda de cornetas y tambores Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba ha estrenado la marcha Reina de la Jara dedicada a la patrona. La marcha está compuesta por Iván Poza, componente de la banda de las Tres Caídas de Sevilla. El estreno tuvo lugar el domingo 7 de octubre en la parroquia de San Miguel, en el transcurso de la novena de despedida.

El compositor regaló la partitura al presidente de la hermandad, Pedro Cañuelo. Al acto también asistió la alcaldesa, Dolores Sánchez.

El presidente de la banda, Pedro Moreno, destacó que este estreno ha supuesto uno de los hitos de esta formación musical “por lo que supone para nosotros la Virgen de Luna”. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario