Día de la Constitución Española

El IES Los Pedroches celebra el 40 aniversario de la Constitución
Desde los distintos departamentos del IES Los Pedroches han trabajado en los valores que nuestra Carta Magna encierra, destacando que ha hecho posible 40 años de convivencia y de progreso para todos los españoles.
En la entrada al centro se ha colocado un mural con los distintos artículos de la Constitución elaborados por los alumnos del departamento de Educación Plástica. Los departamentos de Ciencias Sociales han tratado el tema y los alumnos del departamento de Música interpretaron el himno de España. Los departamentos de Educación Física e Inglés organizaron un “Scape Room”, en las pistas exteriores y compuesto por diferentes pruebas a modo de gymkana.

/A.M.C./POZOBLANCO/ S.R.




Escolares visitan el Ayuntamiento por el Día de la Constitución
Con motivo de la celebración del Día de la Constitución y de su 40 aniversario varios grupos de escolares han tenido la ocasión de visitar el Ayuntamiento de Pozoblanco, dónde fueron recibidos por el alcalde, Santiago Cabello, que les enseñó un ejemplar de la Carta Magna en el que se toma posesión de los cargos. Además, del salón de plenos estuvieron en el despacho de Alcaldía y allí les mostró el bastón de alcalde. Los alumnos incluso leyeron algunos artículos del texto constitucional. Los alumnos que pasaron por el Consistorio fueron los de 2º de Primaria del colegio La Inmaculada y 4º de Primaria del colegio Salesianos San José.

/ANTONIO MANUEL CABALLERO /POZOBLANCO/ S.R.


Visita al Ayuntamiento de El VisoAyer se celebró en nuestro país el Día de la Constitución, que cumple 40 años en este 2018. Y para conocer más sobre esta fecha tan importante, los alumnos del Colegio Público La Inmaculada de El Viso visitaron el miércoles el Ayuntamiento viseño y compartieron un rato con el alcalde, Juan Díaz, que les ha hablado de la labor de la institución y su papel como primer edil en la localidad. 
/ANTONIO MANUEL CABALLERO /EL VISO



Lectura de la Constitución en Villanueva de Córdoba
Ayer jueves a las 10.00 horas daba comienzo la lectura continuada de la Constitución Española en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba. La alcaldesa, Dolores Sánchez, concejales del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, Guardia Civil y Policía local tomaron parte en el acto, que cuenta con la significación especial de hacer hincapié en todos los aspectos de derechos y forma del Estado, símbolos y demás aspectos que establece la Carta Magna, que cumple 40 años, en cuanto a la configuración de un estado social y democrático de derecho.

/ANTONIO MANUEL CABALLERO /VILLANUEVA DE CÓRDOBA



Los niños de los colegios Maestro Jurado e Inmaculada celebran el 40 Aniversario de la Constitución
La conmemoración de la aprobación de la Constitución tiene siempre un marcado carácter infantil, ya que son los mas pequeños los que exponen sus necesidades, inquietudes y sugerencias. De esta forma, han solicitado un nuevo plan de tráfico en las inmediaciones de los colegios, la mejora del equipamiento de la piscina municipal, ayudas para actividades extraescolares, carril bici, mejora de accesibilidad en los centros educativos y el cuidado del medio natural.
/SATURNINO MUÑOZ /HINOJOSA DEL DUQUE



No hay comentarios :

Publicar un comentario