Flores y acuarelas en Torrecampo

ANTONIO MANUEL CABALLERO
TORRECAMPO

El entorno del Santuario de la Virgen de Veredas se llenó el pasado sábado 18 de mayo de arte y de pintura en distintas modalidades gracias a la organización de la Romería Acurelística, que alcanzó la segunda edición. Este festival, organizado por el Ayuntamiento de Torrecampo, llevó a Veredas a unas 200 personas entre acuarelistas, dibujantes urbanos, cuadernistas, ilustradores, aficionados a la pintura y público en general, ya que se ha preparado un singular programa de ocio vinculado a esta iniciativa.

Y el domingo 19, cientos de personas visitaron Torrecampo con motivo de la Fiesta de las Flores, que poseía el aliciente de contar un grupo de pintores de relevancia en el panorama nacional retratando en sus obras lo mejor de la localidad. A este grupo selecto se sumaron multitud de aficionados en el casco urbano. “Prácticamente en cada calle del pueblo hay un pintor retratando Torrecampo”, expresaba el alcalde, Francisco del Castillo. El domingo se planteó un recorrido de pintura, paisaje urbano tradicional y decoración floral urbana que ha contó con mercadillos de flores y de artesanía, todo ello junto a la gastronomía típica de Los Pedroches.

Igualmente, hubo demostraciones de pintura a cuatro manos. En concreto, con Javier Zorrilla y Cesc Farré. Y tras ellos, realizaron sus cuadros Celia Burgos, Maru Godas y Olegario Úbeda. Ya a última hora de la mañana tuvo lugar una nueva demostración de obra conjunta, en este caso de Idoia Lasagabaster y Joan Coch. Seguidamente, comenzó la exposición de todos los trabajos realizados por los pintores durante el fin de semana.

Según el alcalde, este fin de semana es “una experiencia distinta en la que se suman paisajes, arte y tradición; vamos a seguir apoyándola porque estamos convencidos de que puede convertirse en una seña de identidad de nuestro municipio”. 

Cesc Farré pintando la ermita de la Virgen de Veredas.

Personas paseando junto al mercado de las flores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario