Las elecciones municipales más reñidas de las últimas décadas

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE

Cuando llegue el domingo, día 26 de mayo, los ciudadanos de Hinojosa del Duque que decidan participar con su voto en las elecciones locales tendrán la oportunidad de optar entre cuatro fuerzas políticas con fuerte implantación nacional, según han demostrado los resultados a nivel local de las elecciones generales celebradas el pasado 28 de abril.

Una circunstancia, en cuanto a las candidaturas presentadas, que no se producía desde el año 1999. En aquella ocasión se presentaron el partido socialista, el partido popular, izquierda unida y el partido andalucista. Una cifra de formaciones políticas que sólo fue superada en los comicios locales desarrollados en el año 1991, cuando se elevaron a cinco. En esas elecciones con un censo de 6.512 votantes, un número de electores que ha ido decreciendo por la pérdida de población, concurrieron el partido socialista, el partido popular, el partido andalucista, izquierda unida y el centro democrático y social. Fueron las elecciones más disputadas hasta este momento ya que cuatro grupos obtuvieron representación municipal. El socialista Antonio Ruiz ocuparía la alcaldía tras el pacto alcanzado con los andalucistas.

La irrupción de ciudadanos a nivel local es una de las grandes incógnitas de las elecciones del veintiséis de mayo tras los resultados obtenidos en la generales del pasado mes de abril. Su candidatura está encabezada por Luis Nevado. Las otras tres formaciones han introducido modificaciones en la composición de sus listas, pero mantienen sus aspirantes a la alcaldía, Matías González, partido socialista, José Fernández, partido popular, y Juan Felipe Flores, izquierda unida. 

Partido Popular en Hinojosa del Duque.

Luis Nevado encabeza la lista de Ciudadanos en Hinojosa.

Juan Felipe Flores es el candidato de Izquierda Unida para la alcaldía.

El PSOE mantiene a Matías González como aspirante a la alcadía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario