Villanueva del Duque celebra sus fiestas de la Virgen de Guía y San Jacinto

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DEL DUQUE 

Procesión ayer con la Virgen de Guía y con las reinas de las fiestas. /LUCÍA SUÁREZ


Desde el pasado miércoles y hasta el domingo 18 de agosto, Villanueva del Duque está celebrando su feria que tuvo como inauguración la coronación de las reinas de las fiestas y ese mismo día pero por la noche la llegada de la patrona, Nuestra Señora de Guía.

Ayer jueves se celebró la procesión de Nuestra Señora de Guía en un cortejo muy concurrido de vecinos y con la participación de la Banda Municipal de Música Agrupación Musical Orfeo, junto a la asistencia de autoridades y reinas de las fiestas.

Hoy viernes a las 11.30 horas tendrá lugar una solemne función religiosa en cumplimiento del Voto de la Villa en honor al patrón, San Jacinto, precedida de la procesión.

A partir de las 18.00 horas recogida de las reinas de las fiestas para llevarlas hasta las vaquillas, que se soltarán a las 18.30 por las calles Santa Lucía y Ramón y Cajal. A las 20.30 horas se llevará a cabo el divertido concurso entre las peñas de las vaquillas de San Jacinto. Las orquestas y las actividades para pequeños y mayores seguirán hasta el domingo. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario