De oca a oca en Dos Torres

ANTONIO MANUEL CABALLERO
DOS TORRES


En la madrugada del domingo 5 de agosto finalizaba la quinta edición del Gran Juego de la Oca que volvió a convertir a la localidad de Dos Torres en un inmenso tablero de juegos y es que en sus calles y plazas se encontraban las 46 casillas del juego y las distintas pruebas. La gala inaugural tuvo lugar en la noche del viernes.

Y todo ello con 38 equipos y 304 participantes. En total, unas 520 personas involucradas contando también a los jefes de las 11 zonas del tablero, los organizacuaks que explicaban las pruebas y los mansos que acompañan a cada equipo y cronometraban los tiempos. El calor no hizo mella y la tarde noche del sábado fue muy animada, emocionante y divertida.

En esta ocasión ha habido récord ya que si el año anterior el equipo ganador completó el juego en 12 minutos, este año el equipo de Los Leones se proclamó ganador con 10 minutos y 12 segundos. Se llevaron un fin de semana en una casa rural, trofeo, regalos y 120 euros a gastar en establecimientos locales. En segundo lugar quedaron Los Mezclaítos con 18 minutos y 5 segundos y terceros fueron Los Abrevaos con 18 minutos y 58 segundos.

El recinto ferial fue el punto de salida a las 20.00 horas del sábado y igual que en toda la partida eran los dados gigantes que se lanzaban al aire los que iban moviendo a los equipos que protagonizaron unas carreras espectaculares para llegar a cada casilla y ahí superar pruebas como Mente fría, Buena onda, El anillo pa cuando o Agarra con las garras.

Y así desde meter un globo en un cubo con los pies en un saco y portado por dos compañeros, improvisar un rap, tirar una flecha con un arco a una diana sujetada por un compañero, sacar objetos de una piscina hecha con alpacas de paja o caminar entre aros seis miembros del equipo con las zapatillas atadas entre ellos. Y, por supuesto, no faltaron las temidas casillas de la cárcel, el pozo o la muerte que implicaba raparse el pelo.

La asociación organizadora Gran Juego de la Oca ha contado con el respaldo del Ayuntamiento, la Diputación y casi cien patrocinadores..



FOTOS: SÁNCHEZ RUIZ


























No hay comentarios :

Publicar un comentario