Aprendo de los niños en cada momento; quizá porque mi mirada es inocente, cándida e ingenua

EVA MARÍA MORENO LÓPEZ
ALCARACEJOS

La pasada Semana Santa en Alcaracejos un grupo de niños nos hizo apreciar lo que significa ser niño/joven.

Cuando le pregunté a uno de ellos ¿por qué quieres ser costalero?, me dijo; es algo tan difícil de explicar que ni uno mismo sabe cuales son los verdaderos motivos que te llevan a metarte bajo un paso. Lo que para algunos pudiera parecer algo fortuito y con condiciones (“sino asistir a misa no os dejaré salir el año que viene”) para esos niños, ponerse un costal como ellos expresaron es algo inolvidable que no cambiarian por nada, lo que se vive y se siente debajo de una trabajadera es algo tan bonito que no se puede explicar con palabras pero que lo siente el corazón.

Felicito a cada niño que hizo el paso y que hizo mover esa Cruz el pasado 13 de abril por las calles de Alcaracejos, como buenos costaleros. Con compromiso, esfuerzo, constancia, dedicación, motivación, ilusión unidad, amistad, compañerismo. Las personas que trabajan juntas se convierten en algo más que amigos, se convierten en auténticos hermanos, que necesitan unos de otros para llevar esa labor tan hermosa. 



Vamos a dejar de poner condiciones y vamos a disfrutar de los valores que nos enseñan los niños y los jóvenes.

Una semana después muchos de esos mismos niños junto con otros, nos hicieron disfrutar de lo que significa “Ser un Equipo”. A las vitrinas del C.D. Mojino se suma la Segunda Copa conseguida, tras dos ligas y copa consecutivas ganadas.

Qué significa ser del Equipo Infantil; ser auténtico, cometer errores, decir lo que sienten, divertirse, darse abrazos, perdonar, ser agradecidos y sobre todo quererse cada uno de ellos, porque son la suma de todos.

Felicitar a cada uno de los niños que componen el Equipo. En los 70 minutos que duró el partido se apreció el esfuerzo, la persistencia, el trabajo personal que contribuyó al éxito del Equipo. Al ser un partido empatado les llevó a los penaltils y como buen Equipo que son, sabian muy bien que tenian una meta conjunta donde el éxito se lograría mediante el esfuerzo de todos, de cada uno de los jugadores. Llego la hora, uno contra uno, actuando de forma inteligente para conseguir el objetivo final. ENHORABUENA AL C.D. MOJINO POR SU VICTORIA. 



Al finalizar el partido también se observó el valor de la empatía siendo compañero con el rival y fomentando esos valores positivos que sus entrenadores tanto inciden, el respeto; al equipo contrario y a su aficción. Una vez entregados los premios quisieron agradecer a su aficción el cariño mostrado.

En esta ocasión me gustaría de nuevo, poner en valor a estos niños; a sus padres, familiares, amigos, maestros, etc.; son un ejemplo a seguir. Porque la clave, es la forma en la que miramos a cada niño, a cada joven.

Los adultos a veces complicamos muchos las cosas, y lo verdaderamente valioso es tremadamente sencillo. Y cuando se quiere a esos niños, se creen en ellos, se valoran y se potencian sus capacidades y talentos, parece que todo funciona.

ENHORABUENA CAMPEONES!! y,

A TODOS LOS NIÑOS-JÓVENES DE ALCARACEJOS!! 


No hay comentarios :

Publicar un comentario