El mejor lechón ibérico este fin de semana en Cardeña

ANTONIO MANUEL CABALLERO
CARDEÑA

Desde hoy 18 y hasta el domingo 20 de octubre se celebra en Cardeña, Azuel y Venta del Charco la octava edición de la Feria del Lechón Ibérico. Además de poder degustar en los restaurantes y bares tanto platos como tapas, cuyo ingrediente principal es el lechón, será posible también disfrutar otros manjares derivados del cerdo ibérico.

Son un total de 11 los bares y restaurantes de Cardeña donde se ofrecerá el lechón ibérico fritos y más platos como ciervo en salsa, lomo de orza con pisto casero, migas con manto ibérico o montadito de picadillo de chorizo ibérico. A ellos se suman otros 2 establecimientos en Venta del Charco y 1 más en Azuel.

Consolidarse como un destino de turismo gastronómico y de interior que basa su riqueza culinaria en el cerdo ibérico es el objetivo fundamental de la VIII Feria del Lechón de Cardeña. La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, ha subrayado la consolidación de esta iniciativa. 

Presentación de la Feria el miércoles en la Diputación. 


La alcaldesa de Cardeña, Catalina Barragán, puso de relieve que "los bares y restaurantes son la pieza fundamental de la feria gracias a las tapas y platos que elaboran con nuestro producto estrella”.

Durante los tres días habrá una intensa programación paralela para descubrir el encanto del municipio y de sus aldeas, con distintas rutas. También habrá diferentes expositores en el recinto ferial y las calles de la localidad, actividades para niños, pasacalles, conciertos, visitas o exposiciones. Actividades desde primera hora de la mañana y hasta la madrugada con los conciertos programados. Y el domingo la misa montanera a las 11.00 horas en la parroquia Nuestra señora del Carmen de Venta del Charco.

El Ayuntamiento de Cardeña va a establecer una relación institucional este fin de semana con el Concello de Moraña (Pontevedra) con su hermanamiento y con su nombramiento como embajador de la Feria del Lechón Ibérico que celebrará su octava edición desde hoy viernes 18 y hasta el domingo 20.

La organización escogió al ayuntamiento morañés por su larga trayectoria y apuesta por una cita gastronómica similar, la Festa do Porquiño á Brasa de Amil, y decidió establecer lazos y vínculos entre ambos territorios a raíz de estas similitudes.

También estará presente el Ayuntamiento de Rute que ofrecerá distintas degustaciones de anís y mantecados. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario