sábado, 18 de junio de 2016
¿Americanos o españoles?
Los americanos saben vender lo
suyo. Es algo que llevan haciendo
durante mucho tiempo. España
como muchos países europeos pierde
sus tradiciones en favor de una cultura
americanizada. Durante estos días
vemos como los estudiantes que pasan
de un ciclo a otro realizan su graduación.
Las rebajas pierden terreno ante
el Black Friday una iniciativa comercial
de E.E.U.U. Más tiempo lleva entre nosotros
la fiesta de Halloween o la del
Día de los Enamorados. No es de ahora
esa tendencia a picar en los americano.
Siempre esta cultura ha sido un referente
como lo fue y seguirá siendo la Coca
Cola o Hollywood.
Cada vez somos más americanos en nuestro estilo de vida fruto de que vamos perdiendo nuestras tradiciones en favor de otras que no son nuestras. Los jóvenes son los que más identificados están con el modelo yanqui. Nos han impuesto los americanos su forma de vida, sus costumbres y su cultura. No ha importado profundizar en nada ni entender el contexto que tienen sus costumbres simplemente las hemos hecho nuestras.
Saber venderse es hoy tan importante como tener un buen producto. Es la época en la que todo es puro marketing y engaño. Los españoles somos de los europeos que más no dejamos llevar por modos que poco tienen que ver con nuestra identidad. También sacamos poco partido a lo nuestro. Es por ello que cada vez es más importante creer en lo que somos, lo que hacemos y lo que queremos ser. Será por el carácter español que nos parece bueno todo lo que no tenemos y no valoramos lo que tenemos.
Cada vez somos más americanos en nuestro estilo de vida fruto de que vamos perdiendo nuestras tradiciones en favor de otras que no son nuestras. Los jóvenes son los que más identificados están con el modelo yanqui. Nos han impuesto los americanos su forma de vida, sus costumbres y su cultura. No ha importado profundizar en nada ni entender el contexto que tienen sus costumbres simplemente las hemos hecho nuestras.
Saber venderse es hoy tan importante como tener un buen producto. Es la época en la que todo es puro marketing y engaño. Los españoles somos de los europeos que más no dejamos llevar por modos que poco tienen que ver con nuestra identidad. También sacamos poco partido a lo nuestro. Es por ello que cada vez es más importante creer en lo que somos, lo que hacemos y lo que queremos ser. Será por el carácter español que nos parece bueno todo lo que no tenemos y no valoramos lo que tenemos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario