El día de la Virgen del Pilar se convierte en un homenaje a la Guardia Civil

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


Emotiva celebración el pasado jueves 12 de octubre de los actos del Día del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Tras la eucaristía en Santa Catalina, cantada por el coro parroquial de Pedroche y con la iglesia completamente llena, los actos institucionales tuvieron lugar en el cuartel de la Guardia Civil de Pozoblanco, con la mirada puesta en Cataluña y la situación en la que allí se encuentran los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.


Los agentes mientras suena el himno.

Con los agentes de la Guardia Civil perfectamente uniformados con el traje de gala, que incluye guantes y el tricornio y los cuatro escoltas con el traje de gran gala, tanto en el cuartel como custodiando a la Virgen del pilar en la eucaristía.


Izado de la Bandera de España.


El acto comenzó con el izado de la bandera nacional, mientras sonaba el himno y los agentes hacía el saludo a la bandera.


Medalla para José Carlos Gámiz.


Uno de los momentos más emotivos fue el homenaje a los caídos, mientras los guardias civiles entonaban “la muerte no es el final” y tres niños, hijos de agentes, colocaban junto al mástil de la bandera una corona y un ramo de flores.


Homenaje a los caídos.


Emotivo fue también la colocación al cabo primero José Carlos Gámiz Arenas, Cruz de oro por la constancia en el servicio, por parte de su padre, agente ya jubilado.


Palabras del capitán.


El capitán, Manuel Madrán, señaló en su discurso que el acto este año era más sencillo “en homenaje a los compañeros que están en la región de España que es Cataluña y que lo han pasado mal porque los han estando acosando”.


Santiago Cabello durante su intervención.


Además, puso de relieve “siempre sentimos vuestro apoyo y cercanía, pero estos días lo estamos notando aún más” y destacó la colocación en los balcones de las banderas de España, “que es nuestra tierra a la que queremos y a la que servimos”.


La Virgen del Pilar en Santa Catalina.


Por su parte, el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, rindió homenaje a Francisco salado Gómez, agente del cuartel de Pozoblanco, que de manera voluntaria se ha marchado a Cataluña “defendiendo con honor los colores de la bandera”.


Algunos de los asistentes.


Cabello subrayó que “quiero agradecer todo lo que hacéis por nuestra sociedad, todo lo que hacéis por los ciudadanos y por España”. “Estamos con vosotros y lo estaremos siempre porque defendéis a España, la Constitución, la ley, los ciudadanos y nuestras instituciones”.

El alcalde dijo a los agentes que “no estaís solos, representáis la dignidad del pueblo español, no olvidéis lo que ha costado llegar aquí y que todos juntos tenemos que defender la ley y una España unida”.

Aspecto del patio del Cuartel.


En el acto participó numero público que agradeció a la Guardia Civil su tarea, junto a representantes de grupos políticos de Pozoblanco y el alcalde de Añora. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario