El XV Concierto de Primavera rinde homenaje lírico y flamenco a Lorca

REDACCIÓN
POZOBLANCO

Con una buena afluencia de público tuvo lugar el pasado sábado en el Teatro El Silo de Pozoblanco el décimo quinto Concierto de Primavera que reunió a la Coral Marcos Redondo, dirigida por María Victoria Pérez y con María Soledad García Pacheco al piano; la Orquesta de Plectro de Espiel dirigida por Guillermo Martínez Pelayo y con Javier Villafuerte y Fernando Camacho como guitarras solistas y el cantaor flamenco Antonio de Pozoblanco que estuvo acompañado a la guitarra por Javier Muñoz El Tomate. El programa novedoso fue del agrado del público que al final de la noche ofreció una larga ovación.

En el concierto, organizado por la Peña Marcos Redondo con el patrocinio del Ayuntamiento se rindió homenaje al poeta Federico García Lorca y sus poemas musicados fueron interpretados, aunque en los Nocturnos de la Ventana contaron también con el recitado de Isabel Jordán.

La Coral Marcos Redondo también interpretó Zorongo, dónde fue solista Antonio de Pozoblanco y Anda Jaleo. Por su parte, Antonio de Pozoblanco cantó La aurora de Nueva York, Pequeño vals vienés, La Leyenda del tiempo y el Lenguaje de las flores, temas basados en textos de García Lorca.

La afamada y prestigiosa Orquesta de Plectro de Espiel cantó Danza del Molinero, Asturias, Suite indiana, Entre las sombras y Sevillanas.

El colofón fue la interpretación de la Orquesta, de la Coral y de Antonio de Pozoblanco de Alma de Dios. El concierto estuvo presentado por Antonio Manuel Caballero. 

Actuación final del concierto del pasado sábado, con todos los participantes en el escenario / SÁNCHEZ RUIZ


No hay comentarios :

Publicar un comentario