Animalistas protestan en Barcelona a favor de que se prohíba ordeñar a las vacas al considerarlo un acto machista

EMILIO GÓMEZ
(Periodista)


El pasado domingo se producía en la Ciudad Condal una de las protestas más surrealistas de la historia. Varias simpatizantes del movimiento animalista  protestaron para que se prohíba ordeñar a las vacas. El argumento: “Nadie piensa en ellas como madres”. Las manifestantes comenzaron a gritar y a simular ser ordeñadas en protesta contra el maltrato animal gritando “No a los lácteos, no a la explotación de ninguna fémina, el consumo de lácteos es machismo. Las vacas son compañeras”.  Así como lo leen. Es decir que si sus protestas fueran aceptadas acabarían con nuestra comarca. El único propósito de este movimiento es  que se prohíba ordeñar a las vacas. Evidentemente esto no va a suceder pero tampoco pensábamos que muchas teorías esperpénticas, que algunos predicaban, pudieran tener  tanto respaldo como tienen. Tampoco pensábamos que hubiera tantos mensajes insultantes a la familia del fallecido torero Victor Barro y los insultos se extendía como ríos de pólvora.



Las manifestantes de la Ciudad Condal consideran que ordeñar vacas es un acto machista aparte del maltrato animal que ellas consideran. 

“Feministas contra la explotación de nuestras compañeras”, es uno de los lemas que esgrimen estas asociaciones. Algunas de ellas consideran que no se deberían consumir  lácteos defendiendo que los seres humanos no pueden consumir un producto destinado exclusivamente para terneros. Su argumento principal es que el hombre es el único animal que consume leche de otra especie y además denuncia que es un acto cruel ordeñar vacas.

Si sus protestas fueran atendidas nos asaltarían varias preguntas. ¿Qué hacemos matamos todas las vacas? El desconocimiento de muchos estos movimientos animalistas es tal que ni siquiera se paran a pensar ni en las consecuencias ni en la forma de vida de estos animales. Es inhumano dejar a una vaca sin ordeñar por el sufrimiento que a ella se le produciría pues da mucha más leche que otro tipo de animal con cría. Si no se ordeñan se ponen malas. Así de sencillo.  Muchas de estas asociaciones no han tenido contacto con el mundo animal al que dicen defender.  Si no existieran ganaderos que las  ordeñaran dejarían de existir estas vacas y pasaría lo mismo que con los burros o mulos que están en peligro de extinción porque ya no se trabaja con ellos en el campo. Dicen que  es injusto que se le robe la leche para que te tomes un cortado incidiendo que para ellos se está esclavizando a estos animales. La verdad es que no hay por dónde coger estas propuestas que hace unos años parecía impensable que alguien pudiera decir este tipo de barbaridades.




Esta semana leía En Igualdad Animal, una organización internacional destinada a la defensa de los derechos de los animales, que las vacas como las ovejas, cabras y yeguas son  animales criados y privados de libertad con el objetivo de obtener algún producto para nuestro consumo. Sugieren  sustituir la leche de vaca por leche de soja, de arroz, de avena, tanto en los cafés, tés, cereales etc. Lo que no especifican es que si esto sucede, qué va a pasar con los ganaderos. Si ellos no crían las vacas, ovejas o cabras, ¿quién lo hará? Los que se autoproclaman defensores del mundo animal son los que se lo cargarían de un plumazo. Vivimos en la sociedad de lo ridículo donde los fantasmas dicen ser salvadores del planeta. ¿En qué mundo vivimos? 


5 comentarios :

  1. Que asco de tías seguro que no saben hacer las camas

    ResponderEliminar
  2. El periodismo serio no da opiniones tan partidistas ni mucho menos tan insultantes hacia ninguna de las partes. Si el que escribe esta noticia tuviera un poquito de inteligencia se hubiera informado un poquito sobre el movimiento animalista antes de escribir

    ResponderEliminar
  3. Nunca he en tendido la sensibilidad de los animalistas frente al dolor de los animales y la justicia que defienden, y por el otro lado la indolencia inhumana frente ala social, no en tiendo porque es mas importante la mas cota de ellos que otro ser humano.

    ResponderEliminar