El Ayuntamiento presenta el dispositivo del Slow Music

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO 


El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el concejal de Turismo, Eduardo Lucena, han dado a conocer algunos datos del operativo especial que se ha preparado para el II Slow Music Pozoblanco, que se celebra del 28 al 30 de junio en el Campo de Golf. El regidor se ha mostrado satisfecho de la evolución de esta cita. “El Slow es el mejor comienzo que puede tener el verano”, ha explicado Cabello sobre esta iniciativa. Los platos fuertes del cartel de este año los protagonizan Dani Martín y David Bisbal, que toman el relevo de Manu Carrasco y Miguel Bose, encargados de inaugurar con gran éxito en 2017 esta muestra musical veraniega.

Santiago Cabello ha recordado a su vez que esta cita musical “es un trabajo en equipo, que es posible gracias a muchas personas”. Cabello ha defendido el Slow “por el impacto económico que tiene para la comarca y porque es una apuesta decidida en cuanto a la generación de empleo y un referente para la marca Pozoblanco”.

El concejal de Turismo, Eduardo Lucena, señaló que el Slow “nos promociona a nivel nacional” y ahora mismo supone “un binomio” entre el sector público y el privado. Este año, de hecho, se ha duplicado la participación del empresariado. 

Eduardo Lucena y Santiago Cabello el jueves en la presentación. /S.R.


También ha anunciado al respecto que este año se va a poner en marcha un programa denominado Slow Limpio, que lleva aparejado un incremento del reparto de vasos de plástico y de bolsas y de puntos de recogida de basura. Para difundir la necesidad de cuidar la dehesa, tanto Dani Martín como David Bisbal sembrarán sendas encinas en el entorno del Campo de Golf. Otro aspecto que también se refuerza es el sistema de transporte, que cuenta con un dispositivo de 30 autobuses y que verá incrementado el número de bocas de carga.

En cuanto al impacto económico, Lucena ha comentado que el festival permitirá la creación de “más de 60 puestos de empleo”. También ha recordado que la gran mayoría de los suministros se están realizando en firmas de Pozoblanco o la comarca y el hecho de que los establecimientos hoteleros ya tienen agotadas las reservas para esas fechas. El concejal, que ha explicado que el ritmo de ventas de entradas va bien, con un aumento significativo en los últimos días, también ha lamentado la nula implicación en esta iniciativa de administraciones con responsabilidades en esta zona como la Diputación y la Mancomunidad.

Las empresas que colaboran son Dental Company, Aqualia, Puerto de Indias, Cervezas Alhambra, Productos Moyano, Cajasur, Peugeot, Suministros Priego y Roca, Petrovap, Barber6 y Trovador catering.


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