Cruz Roja implica a Montilla y Pozoblanco en su campaña sobre desarrollo

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO 


Los municipios cordobeses de Montilla y Pozoblanco han decidido implicarse en la campaña ‘Imágenes sin Derechos’ impulsada por Cruz Roja para sensibilizar a la ciudadanía sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con financiación de ambos ayuntamientos, el proyecto de la institución humanitaria contempla desde talleres en centros educativos –tanto de Primaria como de Secundaria- hasta una exposición, pasando por acciones en un centro para personas con diversidad funcional en el caso de Pozoblanco y arte urbano en Montilla. 

Una imagen de la exposición que acompaña esta acción. 


Con todo ello, la entidad persigue dar a conocer a la población de estas localidades los 17 objetivos aprobados en 2015 por la comunidad internacional para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos y todas.

De igual modo, el voluntariado de Cruz Roja pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la corresponsabilidad y de cómo, con pequeños gestos cotidianos (tales como el reciclaje, el consumo responsable o el uso de medios de transporte sostenible), está en nuestra mano contribuir al cumplimiento de los ODS y, por ende, a mejorar el mundo.

Así pues, con las acciones de sensibilización, movilización social y diplomacia humanitaria que forman parte de ‘Imágenes sin Derechos’ la institución humanitaria busca promover una ciudadanía global que defienda la justicia social, la paz y la equidad. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario