Constitución del Movimiento Familiar Cristiano en la Diócesis de Córdoba

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO 


El nacimiento de este movimiento en la Diócesis ofrece nuevas posibilidades a las familias que tendrán un lugar donde encontrarse con otros matrimonios para profundizar en la vida espiritual, conocerán nuevos cauces de evangelización y compromiso al servicio de Jesucristo y de su Iglesia, según informó Fernando Sánchez, delegado en Pozoblanco.

El acto de constitución tuvo lugar en Pozoblanco el sábado 27 de octubre y acudieron los presidentes nacionales del Movimiento Familiar Cristiano, los responsables de zona y los distintos presidentes diocesanos de Andalucía. 

Algunas de las familias participantes con los sacerdotes.


En primer lugar se celebró la asamblea para la constitución del equipo de presidencia diocesano en el colegio de la Inmaculada de Pozoblanco. A continuación, se recibió a los asistentes para, posteriormente, celebrar la eucaristía de acción de gracias en la parroquia de Santa Catalina, en la que el párroco y arcipreste Pozoblanco - Villanueva, José María González presidió la misa.

Fernando Sánchez explicó que el Movimiento Familiar Cristiano es una asociación pública de la Iglesia que está formada por grupos de familias para "ser una comunidad humana y cristiana: un grupo de personas de las que siempre se puede esperar apoyo y fidelidad, un lugar para el encuentro personal, la ayuda mutua y el estímulo para el compromiso apostólico".

Grupos de familias que, junto con los sacerdotes y preferentemente en las parroquias "descubren que la fe es fruto de la Gracia de Jesucristo. Familias convencidas de que el Evangelio es la única solución radical y profunda a la problemática de nuestra sociedad". 


No hay comentarios :

Publicar un comentario