En respuesta al anterior escrito de Ángel Salamanca

MARÍA LUNA CASTRO
POZOBLANCO


Estimado Ángel:

Le escribo para agradecerle que se haya hecho eco, en un artículo de opinión que ha firmado y difundido, de uno de mis trabajos en prensa.

Perdonará que no siga sus recomendaciones sobre cómo abordar una información que llega a mis manos; confío plenamente en mi propio criterio que bebe de las enseñanzas de mis maestros en la universidad.

Respeto sus opiniones a pesar de revelar un desconocimiento total del trabajo periodístico.

Permítame puntualizar que, en contra de lo que afirma, yo no opino cuando redacto una información.

Por otra parte, mi obligación como periodista era hablar con Emiliano Pozuelo ante una acusación tan grave, ya que ser escuchado es un derecho que tiene todo ciudadano y recabar su opinión un deber de todo periodista, máxime cuando yo no disponía de ninguna prueba documental de las acusaciones que lanzó. Pruebas que sostendrían la información ante un juez en caso de demanda del señor Pozuelo por sentirse agraviado contra el medio y contra mi persona.

Deduzco, después de leer su petición de que el señor Pozuelo se reúna con las periodista que informaron sobre el tema “y con documentos en mano aclare las situaciones acontecidas”, que no lee a diario la prensa, de lo contrario se habría enterado de que esa reunión se produjo y la contestación de Emiliano Pozuelo se publicó.

Lamento que mi trabajo no haya sido de su gusto, tampoco lo he pretendido.


Afectuosamente,
María Luna Castro (Periodista).

No hay comentarios :

Publicar un comentario