Hoy arranca la fase de ascenso del balonmano

EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO

El Club Balonmano Pozoblanco afronta este fin de semana la fase de ascenso a Primera Nacional, tras haber finalizado como subcampeón de la Segunda Nacional en su fase andaluza. Ahora, los de Ortiz, quieren hacerse con una de las 9 plazas que se otorgan para promocionar a la categoría de bronce del balonmano español, y lo hará como local, pues actuará como anfitrión del Grupo F, que estará integrado además por el DBM Calamonte, Balonmano Águilas y Granitos Ibéricos Carballal. Este último equipo gallego es el que más se teme en Pozoblanco. 



Las expectativas están puestas al máximo en la ronda de promoción que acogerá el Polideportivo Municipal Juan Sepúlveda, tras completar una actuación sobresaliente en Segunda Nacional, proclamándose vencedor del Grupo B y quedándose a un solo gol del título de Liga, que cayó del lado del Club Balonmano Málaga, al vencer por 21-22 en suelo cordobés y empatar a 29 en el feudo costasoleño.

El equipo pozoalbense se estrenarán el viernes frente al Balonmano Águilas de Murcia (20:00), el sábado se verán las caras con el DBM Calamonte (18:00), cerrando el domingo con el Granitos Ibéricos Carballal (12:30). El primero del grupo obtendrá billete seguro para la Primera Nacional, mientras que el siguiente clasificado también podría finalizar con opciones de promoción, dependiendo del resto de resultados, pues ascenderán también los tres mejores segundos de los seis grupos. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario