El maratón de Miguel

EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO

Una de las preguntas más difíciles que he hecho en un micrófono fue en marzo de este año en los Premios de la Cadena Cope. Le preguntaba al padre de Miguel Ruiz Serrano con qué se quedaba de la vida de su hijo. La respuesta fue genial “pues como era, solo de esa forma se comprende la cantidad de amigos que ha dejado y la cantidad de cariño que le tienen”. Esos amigos llevan preparando desde hace tiempo un Memorial que lo recuerde aún más. Como decía su primo Alberto Dueñas, “teníamos que hacer algo por él y que mejor, que con algo que compartíamos”.

Miguel era un chaval al que la vida le dio muchas cosas. Una familia maravillosa. Muchas habilidades (la caza, el fútbol y muchas cosas más, era bueno en todo lo que se ponía). Un chaval guapo, aventurero. Y, sobre todo, un chaval que vivió feliz los días y los años que corrió por la vida. ¿Hay algo más bonito que eso?

Su ausencia está siendo difícil de llevar. Se le echa en falta. Se le recuerda mucho. Es por ello que su familia y amigos, entre ellos los del C.D.La Descarga, le van a hacer un Memorial que llevará su nombre. Un maratón de fútbol 7 con 18 equipos y jugadores que, algunos, militan en Tercera División. Los futbolistas del Pozoblanco están repartidos entre varios equipos. También estará la gran sensación de la temporada, el mediocentro Iván. En fin, una fiesta que empezará hoy viernes y terminará el domingo en el Polideportivo Municipal. También habrá un cuadrante para equipos alevínes.

Va por Miguel. Como dice el Whats­App de Miguel padre, “siempre conmigo vaya donde vaya”. Pues con él irá siempre y con todos los suyos. Este fin de semana se juntan todos para honrarle. No se olvida el niño del flequillo largo, ese que se recorría el campo de portería a portería y que disfrutaba metiendo goles. Lo hacía tan fácil, que parecía sencillo. Era de los que decía el futuro es hoy y se vive ahora. Se devoraba la vida en cada momento. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario