El Pleno aprueba la distribución de delegaciones y competencias entre los concejales

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE

Con la celebración de una sesión extraordinaria el consistorio de Hinojosa del Duque ha ratificado los decretos de la alcaldía relativos a los nombramientos de tenientes de alcalde y las responsabilidades y áreas de gestión municipal de las que se encargará cada concejal. La principal novedad con respecto al anterior organigrama es la dedicación exclusiva del delegado de empleo, turismo y agricultura, Enrique Delgado Díaz, y la parcial del responsable de desarrollo económico, juventud y seguridad y convivencia, Agustín Romera Gómez.

Según las palabras del alcalde de Hinojosa, Matías González, esta decisión está basada en las responsabilidades que han de asumir ambos ediles y el número de horas que necesitan las delegaciones de las que se van encargar. “Ambos concejales van a prestar un apoyo pleno a la Alcaldía en proyectos de gran importancia para el futuro de nuestra localidad, proporcionando más horas de atención personal a los ciudadanos. Para nosotros el empleo y el desarrollo económico son ejes básicos de la una buena y eficaz política municipal. Además sus retribuciones económicas van a ser muy bajas y totalmente asumibles, en el nivel de lo que cobra en nuestro ayuntamiento un oficial de segunda o un auxiliar administrativo”. 



El portavoz del partido popular, José Fernández, mostró la disconformidad de su grupo con estas decisiones, “que no sólo impiden la participación de los concejales de nuestra formación en algún órgano como la mancomunidad de caminos o municipios, sino que también otorgan un puesto de trabajo a un concejal, algo que es totalmente innecesario en nuestro pueblo”. El portavoz del grupo municipal de izquierda unida, Juan Felipe Flores, resaltó que esta distribución de funciones forma parte del acuerdo de ambos partidos, siendo la dedicación de absoluta de los concejales algo normal en muchas localidades. “En las negociaciones de hace cuatro años el portavoz del partido popular me la llegó a ofrecer a mí si apoyaba su candidatura a la alcaldía”, subrayó.

María del Carmen Luna Barbero, será la primera teniente de alcalde, asumiendo la responsabilidad de servicios sociales, salud y educación. Manuela Martínez Prados, segunda teniente de alcalde, se encargará de deportes, medio ambiente parques y espacios públicos. María Antonia Ramírez Márquez, tercera teniente de alcalde, estará al frente de las delegaciones de hacienda, participación ciudadana, mujer, igualdad y transparencia. Mientras el alcalde, Matías González, gestionará cultura, festejos y obras. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario