Picón y el viejo perfume del San Miguel

EMILIO GÓMEZ
(Periodista-Director)

Le sonará esta historia. Gol del Villanueva, gol de Picón y tres puntos que se quedan en el San Miguel. Y lo de todos los años: se terminaba la temporada y llegaban nuevos futbolistas pero seguían estando Picón y Tato, que fueron dos jugadores que han pasado a la historia jarota como los canteranos que hicieron posible el sueño del Villanueva. Ellos vivieron la mejor época rojilla. Uno jugaba arriba (Picón) y otro atrás (Tato). En la década de los 90 aparecieron en el Viejo San Miguel en el que nadie sospechaba que se iba a producir un milagro precioso años después.

Picón no era de esos jugadores que definía con pinceles las obras de arte, era más un poseso que sabía seducir a la pelota para llegar al techo del gol. Cuando los rivales estaban rotos por el cansancio en el San Miguel, él seguía siendo un huracán que se dedicaba a invadir las porterías rivales arrollando lo que se encontraba a su paso. Picón pasó por rachas increíbles, veía la portería gigante y no dejaba cita sin recado. Ha sido el máximo goleador de la historia del Villanueva. 



Era un delantero que buscaba el gol por tierra, mar y aire. Por arriba iba genial. Un Santillana al que le gustaba buscar la bola a la salida de balón de un saque de esquina. Allí estaba como un imán para conectar el cabezazo. Empezó tan joven en el fútbol que la gente creía de tanto nombrarlo (temporada tras temporada) que era más veterano de lo que era.

No sabemos si un día volverán esos días de pasión, los días de la era Tato y Picón con miles de gargantas conectadas a sus respectivos corazones, lo que fue la movilización de un pueblo entero por el fútbol. Los que hemos vivido las grandes tardes del San Miguel fuimos testigos de un equipo que hizo historia. Con jugadores como Picón quien logró el gol del ascenso a Segunda B. El sábado recibirá un homenaje en forma de partido entre una treintena de compañeros con los que ha compartido vestuario. Muchas temporadas.

Dicen que al fútbol le faltan figuras. Puede ser. ‘Tatos y Picones’ no salen todos los días. Solo muy de vez en cuando. La vida futbolística de Picón cubre un largo tramo de la última historia del CD Villanueva y Atlético Villanueva. El homenaje es merecido. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario