Quero no entrenará al C.D. Pozoblanco en Tercera División

EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO

El banquillo del Pozoblanco lleva años siendo una silla eléctrica para los entrenadores. Y cosas del destino, cuando encuentra a alguien en quien confiar, no puede entrenar al no tener la titulación exigida por la Federación en Tercera. Un palo grande ya que era el entrenador ideal para el Pozoblanco. El malagueño llegó con una maleta que pesaba poco en cuanto a la experiencia como técnico pero con mucha valía por su personalidad y sabiduría.

Llevábamos años que no veíamos en el banquillo del Pozoblanco un entrenador tan comprometido, tan listo y tan valiente como Quero. De esos que no se arruga, que vive el club como si fuera suyo. Consiguió hacer un equipo ganador cuando el pesimismo cundía entre la afición que estaba cansada de ver como no se subía a Tercera. 



Llegó a Pozoblanco sin experiencia en equipos senior pero con las ideas muy claras. Tenía que cambiar la mentalidad de los futbolistas, exigirle más y motivarlos como fuera. Y lo hizo. Dicen algunos jugadores que “a veces fue muy duro”. Demasiado. Pero todo le salió bien. Supo sacar lo mejor de cada uno. Quero no es un entrenador como el resto. Hace autocrítica, escucha a todo el mundo y no utiliza el método tradicional. No es de esos entrenadores con guión prefabricado, que estudia a los rivales, que esconde secretos. Su método es transmitir, transmitir y transmitir. Y no sólo a los jugadores sino a todos. Transmite en el campo, en una rueda de prensa, después del partido tomando una cerveza. Está convencido de que la humildad abre más puertas que la soberbia. Y este las tira abajo pero siempre sin esconderse de sus acciones.

Cuando Quero cogió las riendas del Pozoblanco, el equipo venía de una etapa oscura, de muchos tumbos y pocos éxitos. Él ha cambiado la mentalidad. También con fórmulas que le han salido bien. Para él es vital tener a alguien que gobierne los partidos en el mediocampo. Ese ha sido Iván. Un futbolista de superior categoría que era clave en su esquema. Para Quero este futbolista era “el maestro en el verde”. Hacía lo que le pedía. Para eso hay que tener mucha calidad. Ivan la tiene.

Otro pilar en el que se ha basado es en la intensidad. Quero decía que combinar la magia con la intensidad es el secreto. Y así fue.El equipo dio una lección de como presionar, luchar los balones divididos y dejarse hasta la última gota de sudor en el último partido ante el Algabeño al que ganó por 7-2. Al último día de cada campeonato se llega valorando cada día del año.

Quero dice que le ha dicho, en ocasiones, barbaridades a sus jugadores. No se arrepiente aunque reconoce que se ha pasado, “quería que se dieran cuenta de que tenían más cosas dentro que las que daban y a lo mejor ellos o lo sabían”. El trato con la prensa ha sido cordial y diario. Le gustaba que le comentaras todo lo que no veías bien de él y del equipo aceptando la crítica. Siempre todo con mucho humor y buen rollo. Es raro encontrar a un entrenador que admita la broma como él lo ha hecho. Juan Carlos se había ganado el derecho a entrenar al Pozoblanco en Tercera. No ha podido ser pero lo será en un futuro no muy lejano. Siempre y cuando su ascensión no sea grande (como seguramente será). Equipos no le van a faltar. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario