La vuelta a Tercera División

EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO 

Un momento del partido disputado frente al Córdoba esta pretemporada. /SÁNCHEZ RUIZ


Han pasado más de cinco años del último partido del Pozoblanco en la Tercera División. Fue el 21 de mayo del 2014 cuando se perdió la categoría. Desde entonces, el equipo estuvo intentando el regreso enfrentándose a equipos con menos potencial e historial, algunos llegaban al Municipal sin tener completa la convocatoria. Ha sido una travesía de lo más complicado. Hace dos meses se ascendió y ahora toca el estreno en una categoría que es de sobra conocida por los pozoalbenses. Han sido 33 temporadas del Pozoblanco en ella.

Volver parecía un imposible en estos años. Todo se torcía en el último momento. Pero ya estamos aquí. Quero y su equipo se empeñaron en que se podía. Y se pudo. El fútbol, finalmente, nos ha devuelto nuestro sitio en la categoría donde ya todo es más serio, el nivel es más alto y el balón corre más. Javi De la Torre será el entrenador en esta aventura número 34 en Tercera. Se han hecho buenos fichajes. Algunos de cierto renombre como es el caso del goleador Ito.

En el Pozoblanco se espera que el retorno a la máxima categoría sea positivo, y llegan pensando en el duelo ante el Sevilla C, teniendo claro que estos partidos a domicilio son opciones de sumar.


Muchas bajas para el primer partido de liga

Bajas por sanción, por lesión, por problemas de fichas, por temas personales. Al técnico pozoalbense se le ha puesto todo en contra. Charaft y Curro Torres por sanción, Migue Márquez por lesión, Juanje a la espera del transfer pues estuvo jugando en la liga italiana y León por compromisos personales. El equipo llegará con lo justo al estreno liguero este domingo en la Ciudad Deportiva del Sevilla. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario