Noches de folk y sonidos diversos

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
POZOBLANCO 



La edición 31 del festival FolkPozoblanco no lo tenía nada fácil. Tras los fastos del 30 aniversario era volver a la normalidad, si es que normalidad es contar con tres días de actuaciones de nivel y totalmente gratuitas. Pero la nota ha sido alta después de contar con formaciones que ofrecieron distintas opciones musicales y que volvieron a contar con la respuesta del público, que desfiló por el Patio de La Salchi. El gran evento cultural del verano en Pozoblanco contó con La Chica Charcos y sus músicos, llegados desde Murcia, que abrieron la noche moviendo a todos los niños que acudieron a este espectáculo infantil y familiar. La velada finalizó con los cordobeses Deilin, en el escenario 2, con su música celta y con aires gallegos.

El viernes la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, en su 150 aniversario, realizó un animado pasacalles por la zona centro y el Bulevar, con un repertorio de versiones de canciones tradicionales. Genial la adaptación de la Jota de Pozoblanco que realizó su director, Francisco Moyano. Y los cubanos Jóvenes Clásicos del Son ofrecieron un concierto inolvidable.

La noche del sábado, lleno total en La Salchi, con un público fiel de Aliara. Comenzó la noche con la música tradicional y desnuda de artificios de Ronda de los Llanos, de Albacete. Sonidos casi primitivos, con el acompañamiento de bailes. Y Aliara que estuvo acompañado de su grupo infantil, que hizo un repaso por la música tradicional infantil de Los Pedroches.


/FOTOS: SÁNCHEZ RUIZ




















No hay comentarios :

Publicar un comentario