Pozoblanco recoge más de 18 toneladas de ropa usada para Fundación Humana

REDACCIÓN
POZOBLANCO

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha felicitado una vez más a los ciudadanos de la localidad por su solidaridad. Muestra de ella es la cifra de recogida de productos textiles usados que se ha logrado en el primer semestre de 2019 y que alcanza las más de 18 toneladas.

En total se han recogido 18.415 kilos de ropa usada con un fin social y ambiental, que se canjearán por bonos con un valor de 600 euros que irán destinados al comedor social de la Asociación Acuide. Este registro de textiles equivale a 38.000 prendas que serán reutilizadas o recicladas y alargarán su ciclo de vida útil, datos que para la atmósfera se traducen en el ahorro de 58 toneladas de CO2. 

Los datos fueron dados a conocer ayer jueves.


El alcalde de Pozoblanco y concejal de Medio Ambiente, Santiago Cabello, y la concejala de Servicios Sociales, María Fernández, han recibido varias prendas por parte de la Fundación Humana y han hecho la entrega a la Asociación Acuide, que los repartirá entre los vecinos del municipio que lo necesiten.

La recogida de los productos se viene realizando en Pozoblanco gracias a los 12 contenedores que hay repartidos por diversos lugares del municipio, una red de puntos de recogida que ha sido ampliada.

El Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, donó en mayo de 2018 a la entidad benéfica San Vicente de Paúl un porcentaje de la ropa seleccionada en el reciclaje del textil también por un valor de 600 euros. Una entrega que fue posible gracias al convenio firmado con la Fundación Humana Pueblo a Pueblo, que desarrolla programas de cooperación en diversas zonas de Asia, África y América Latina. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario