El Pozoblanco recibe al equipo que lo condenó al descenso en el 2014

EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO

Pozoblanco y Arcos juegan este sábado a las 17:30 en el Municipal. La clasificación dice que, entre los dos equipos, han ganado tres partidos. En realidad no han ganado ningún partido en el campo. Ninguno de los dos. Cero. Al Arcos le dieron el partido ganado ante el Jerez que no se presentó y ante el Écija que se retiró de la competición. El Pozoblanco lo mismo. Ganó la semana pasada al Écija sin ir allí. Javi Moreno cumplió el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura”. Y sencilla que fue la victoria. No hubo que lamentar lesionados en la contienda ni sancionados. Así da gusto.

La realidad es otra. Pozoblanco y Arcos son dos equipos que van a pelear por no bajar. Mañana alguno ganará de verdad si no se produce el empate. Para el Pozoblanco es una oportunidad buena de brindar una victoria en su estadio. Ha perdido los tres partidos que ha jugado aquí. Pese a ello está fuera de la zona de descenso, con los puntos del Écija y el hecho de que solo descienden dos.

Javi Moreno cambiará cosas. Ya lo dijo en su presentación “conmigo no juega quien no meta el pie, no salte de cabeza o no corra”. Junto a él estará José María García, quien fue entrenador del Córdoba B. Han llegado en el calendario amable. Partido sin jugar y luego dos en casa. Dicen del ex internacional con España que es de los que aprietan las clavijas aunque es muy dialogante con sus jugadores. El ex del Alavés, Milán, Atlético de Madrid, Zaragoza y Córdoba ha dejado Ibiza para llevar el proyecto del Pozoblanco en Tercera. 




EL ARCOS NOS ECHÓ DE LA TERCERA


Nadie olvida el 11 de mayo del 2014 en Pozoblanco cuando el Pozoblanco descendió de categoría. Fue ante el Arcos en el Municipal. Los vallesanos, que necesitaban ganar, cedieron un empate en casa que los condenaba al pozo de la Primera Andaluza y salvó a un Arcos al que le bastaba la igualada en el enfrentamiento directo entre los dos candidatos a perder la categoría. Este año, de nuevo, los dos equipos pueden estar en la misma pelea por lo que el partido es de más de tres puntos. Además el Pozoblanco se tiene que sacar la espinita de aquel día. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario