Relaciones humanas

ANTONIO A. MORENO
TREMP (LLEIDA)


En las relaciones humanas es esencial hacer que nuestra humanidad aflore al exterior. En este sentido nos ayudarán cualidades como la espontaneidad, la vitalidad, la compasión y la empatía a ponerse en el lugar del otro.

Si somos humanos sabremos sacar fuera lo mejor de nosotros y compartirlo con los otros.

Igualmente, nos encontramos en un mundo donde la humanidad no suele estar presente ya que nos encontramos en las necesidades puramente materiales, el estrés, una falta de competitividad, un egoísmo latente y una tendencia a concentrarse sólo en circunstancias y personas a veces interesadas, que con frecuencia son absorbentes.

No obstante en la medida de que nuestras posibilidades intentaremos dar importancia a aquellas cosas auténticas que no se pueden comprar ni vender, que contribuyen notablemente a dar sentido a nuestra existencia porque son cosas que contribuyen a una felicidad permanente a diferencia del sentimiento de satisfacción transitoria que nos aportan las cosas materiales.

Se trata pues, de aquellos pequeños detalles y de los elementos más esenciales que hay y que hemos de saber valorar, apreciar y potenciar ya que esto nos centra la mente, eso nos hace crecer.

A veces, las prisas de la vida cotidiana hace que pasen de largo estos pequeños detalles porque solamente nos centramos en cosas que podemos adquirir a través de los dineros. Pero muchas veces ellos nos podrán hacer llegar a la autenticidad y a la verdad de las cosas ni tampoco nos acercan a personas auténticas y desinteresadas.

Otro aspecto importante de las relaciones humanas es la motivación o fe en aquello que creemos. La motivación es la que hará que tiremos adelante con nuestros propósitos y que sentimos las ganas de vivir a flor de piel.

Motivarse es un estado interior de solucionar los conflictos con tal de asolir nuestros objetivos desde una actitud de tolerancia, disposición y total apertura mental.

Por tanto, saber apreciar y motivarnos aumentará notablemente la calidad emocional de nuestras vidas. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario