Las calles se llenaron en Pozoblanco por el encendido de las luces de Navidad

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO

El pasado viernes 29 de noviembre se produjo el encendido del alumbrado navideño. Fue a las 19.30 horas, junto al cono luminoso del bulevar. Aunque desde media hora antes hubo animación musical, de la mano de Andalusí Band.

Pocoa poco se fueron concentrando centenares de personas, con familias, niños, grupos de amigos y conocidos para asistir a un momento muy esperado. 



Tal y como estaba previsto, entre las 19.00 y las 20.00 horas, permaneció cortado al tráfico el tramo de la Avenida Villanueva de Córdoba en confluencia con la calle San Gregorio y Marcos Redondo, así como el giro en la rotonda del cruce de avenida con la calle Mayor y Paseo Marcos Redondo con el fin de garantizar la seguridad al tráfico y el tránsito peatonal. También la calle Mayor permaneció cortada al tráfico desde las 19.00 hasta las 21:00 horas.

Poco antes del momento del encendido, Andy Soria tomó el micrófono para animar a todos a disfrutar de las fiestas navideñas y a apostar por el comercio local. Con una música elegida para la ocasión, Andy realizó la cuenta atrás y al llegar al cero, el concejal de Festejos, Eduardo Lucena, pulsó el mando encendiéndose inmediatamente todas las luces. El colofón lo pusieron los fuegos artificiales lanzados desde un edificio próximo.

Los pozoalbenses fueron conociendo la iluminación que estos días luce, además del Bulevar, la avenida Marcos Redondo, el Paseo de la Herradura, la calle Mayor, Real, Plaza de la Iglesia, Ayuntamiento, Plaza Cronista Sepúlveda, Plaza de la Constitución y el Pozo Viejo.






























Distintos momentos del encendido. /A.J. DUEÑAS y BENITO GARCÍA

No hay comentarios :

Publicar un comentario