La crisis y los miedos del Pozoblanco

EMILIO GÓMEZ

La crisis por la que atraviesa el Pozoblanco trae de cabeza a todos. No se puede creer que un histórico del fútbol de la Tercera División pueda estar amenazado por el descenso a División de Honor. Mucho menos después de haber estado cinco años esperando ascender a la categoría perdida. Cinco partidos sin ganar lleva el Pozoblanco. Esta semana sumará tres puntos ante el Écija que le pueden sacar de la zona en la que se encuentra (vicecolista). No obstante, el año está siendo para olvidar. Abajo en la clasificación toda la temporada, con muchos fichajes que no han rendido, jugadores locales que han abandonado el club o se le ha dado la baja, cese del primer entrenador, Javi De la Torre, a las primeras de cambio, menos público en la grada que el año anterior. 

SÁNCHEZ RUIZ
Este año solo descienden dos. A pesar de ello, la amenaza del descenso sigue planeando. Hay equipos con menos presupuesto y menos calidad en la categoría. Nadie entiende que un año precioso como era el del retorno se haya convertido en un laberinto en el que no se encuentra la salida por ninguna parte. Mucha desesperación. Queda todavía margen de maniobra pero no se han tenido dos alegrías seguidas en toda la temporada. El equipo fuera de casa es débil (solo ha ganado un partido) y en casa se muestra irregular. Esta semana el director deportivo del Pozoblanco, Luisma Luna, comentaba que la situación del equipo se puede revertir. No lo dudamos. No obstante, el año no dejará de ser horrible aunque se consiga la salvación. 
El Pozoblanco está en una eterna lucha contra los rivales y contra sus miedos. Queda la parte más importante de la liga en la que todo se decide. Javi Moreno ha dicho que llegando con opciones se puede lograr la permanencia. Ojalá. Sería muy negativo bajar de categoría de nuevo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario