Una foto de Antonio Jesús Dueñas, cartel de la Semana Santa de Pozoblanco 2020

ANTONIO MANUEL CABALLERO

El pasado sábado la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco presentó el cartel anunciador de la Semana Santa de Pozoblanco. El autor de la fotografía que lo ilustra es Antonio Jesús Dueñas, que captó el Martes Santo el paso del palio de la Virgen de los Dolores por la calle Tinte. El fotógrafo explicó que es un claro ejemplo de uno de los muchos rincones que tiene la Semana Santa de Pozoblanco y que optó por esa calle por el carácter de recogimiento de la Cofradía Servita, además del “clima” logrado con el incienso y las luces amarillentas de la noche. 
  

La presentación del cartel tuvo lugar ante el altar lateral de María Santísima de los Dolores, en la parroquia de Santa Catalina, en este año conmemorativo del 75 aniversario de fundación de la Hermandad que la tiene por Titular. 
También fueron presentados otros dos carteles. El del Vía Crucis del Miércoles de Ceniza -26 de febrero- es obra de Pedro Jesús García Dorado, que muestra una instantánea de primer plano del rostro del Cristo del Perdón, que ese día será llevado desde Santa Catalina a Salesianos. El autor aseguró que el fondo negro “permite que nos fijemos en Él que es la luz que hay que seguir”. También explicó el sentido de las letras góticas de color rojo “a modo de sangre derramada”. 
David Vázquez Ortiz es el autor de la pintura que sirve para anunciar el 27º Certamen de Música Cofrade En Clave de Pasión, que tendrá lugar el 8 de marzo a las 12.30 horas en el Patio de la Salchi. David Vázquez aseguró que se había centrado en una clave de música, en la que se intuye el fotograma, con colores semana santeros y de Pasión como deel rojo, amarillo, plata, oro o morado. 
En el Certamen participarán la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, la Banda de la Cofradía del Perdón, la Agrupación Oración en el Huerto de Hinojosa, la Banda Cristo de Medinaceli, la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres, la Banda de los Sayones, la Banda Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba y la Agrupación de la Soledad. Tanto Antonio Jesús Dueñas como David Vázquez agradecieron el remate del diseño de sus trabajos realizado por Pedro Jesús Dorado. 

NOMBRAMIENTOS 
La secretaria de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco. Inma López Castilla, dio lectura a las actas de nombramiento de María José Martín Amor como Pregonera y de Antonia Arroyo Artero como Cofrade de Honor 2020. 
Esta última agradeció el “reconocimiento” y lo dedicó a su familia, sus hijos, y especialmente a su marido; al igual que a su Cofradía de los Sayones en la que lleva más de 25 años en su junta de gobierno. 
Por su parte, María José Martín Amor, no pudo contener la emoción al recibir la orla con su nombramiento como Pregonera y dijo que ha venido haciendo el pregón “con mucho cariño” y que esperaba que gustase cuando lo pronuncie en el Teatro El Silo. 
En el acto el presidente de la Agrupación, Juan Fernández, también agradeció la colaboración de las casas comerciales y el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, subrayó las señas de identidad de la Semana Santa pozoalbense y mostró la disposición municipal para colaborar con el movimiento cofrade local. 
El cantaor pozoalbense, Andrés Redondo, interpretó dos saetas.

Acto de presentación / ANDANA / DAVID SIGHNO

No hay comentarios :

Publicar un comentario