Una mujer de 84 años en estado muy grave tras ser agredida por su nuera

A.M.C.

La Guardia Civil detuvo ayer a una mujer de 41 años que agredió a su suegra a la que le causó un traumatismo craneoencefálico y otro facial graves, según informaron desde el hospital Valle de los Pedroches, en cuya UCI fue estabilizada al llegar “en situación crítica” y posteriormente fue trasladada al hospital Reina Sofía “en estado muy grave” y así se mantenía al cierre de esta edición. 
Los hechos ocurrieron en Torrecampo pasadas las 12.00 del mediodía de ayer cuando la detenida golpeó a su suegra, de 84 años de edad, para lo que pudo emplear alguna herramienta. Hasta el lugar acudieron varias dotaciones de la Guardia Civil y efectivos sanitarios. 
Aunque ambas viven en un mismo inmueble, en la calle Peñas de Torrecampo, ya que el domicilio de la suegra se encuentra en la planta baja, y el de la nuera, que vive con su marido y una hija, en la planta alta, la agresión se produjo en una casa próxima que está al cuidado de la familia ya que sus propietarios residen fuera. 
Fuentes de la Guardia Civil confirmaron la detención de la agresora y han señalado que están investigando los hechos que han alterado la vida de los torrecampeños que ayer mostraban su indignación por lo ocurrido. 
La alcaldesa de Torrecampo, Paqui Alamillo, no quiso valorar los hechos y se remitió a la investigación de la Guardia Civil, aunque mostró su preocupación por el estado de salud de la vecina agredida. El suceso levantó un gran revuelo en este municipio “donde todos nos conocemos”. La familia de la persona detenida ha manifestado a Diario Córdoba para lamentar que lo ocurrido “se veía venir”, porque no es la primera vez que la mujer protagoniza un episodio de violencia con sus allegados. Un hermano de la agresora ha señalado que desde hace años vienen reclamando ayuda para la mujer, de 41 años, que presenta momentos frecuentes de inestabilidad emocional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario