Primer álbum: Sanación

A.M.C.


Su primer EP cuenta con siete temas en el que están presente sus orígenes.
La artista ha lanzado en vinilo y en plataformas digitales un álbum de siete temas. Sanación es el disco debut de María José Llergo. Escrito por ella misma, producido por Lost Twin, mezclado por Max Miglin y con arte del estudio Querida, el EP de siete temas refleja su proceso de curación emocional y homenajea, en base a detalles sonoros, a sus orígenes. Voz en primer plano flotando sobre un flamenco mántrico y de electrónica atmosférica. Fue presentado el pasado 14 de febrero en el Auditori de Barcelona.
Las fisuras del alma no sueldan como lo hacen las de un hueso. Los procesos de sanación emocional son más raros, más personales… De equilibrios difíciles y siempre momentáneos. María José Llergo ha hecho de su primer álbum, “Sanación”, el recorrido por su propio proceso de curación. Un EP de siete canciones que reúne parte de lo ya publicado y suma imprescindibles como “Soy como el oro”, la única letra tradicional del disco, propia de las tonás, o cantes de trilla que nos recuerda que quererse a uno mismo es también prestar atención a lo que más nos duele.
“El disco es mi proceso de sanación cantado. Es un álbum conceptual: tema por tema voy abordando cuestiones que me preocupan o que me han hecho daño, intentando canalizarlas en forma de belleza, para que el dolor no me destruya ni me haga peor persona. Estoy al principio de una carrera que querría que fuese larga, y necesitaba sanarme antes de entregarme. Como cuando amas a alguien: te tienes que querer a ti primero”, cuenta.
Escuchamos la voz de su abuelo al inicio del álbum (“De qué me sirve llorar”) y el crujir de la chapa de su puerta de casa en Pozoblanco al golpearla. Es su recurrente compromiso con los orígenes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario