Presentado el último libro del pedrocheño Sebastián Calero

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
PEDROCHE

El pasado martes se presentó en la Biblioteca Municipal de Pedroche el libro “El Viaje”, de Sebastián Calero y Daniel Carcedo. Los autores estuvieron acompañados por el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Miguel Romero.

El libro se adentra en el complicado mundo de los sentimientos como el amor, el desamor y el desamparo, teniendo como telón de fondo el viaje de unos personajes a distintos sitios y por diferentes motivos. Al tiempo, los autores denuncian una realidad en una sociedad que vuelve la espalda para no ver los problemas de una terrible enfermedad como el Alzheimer.

Sebastián Calero ha explicado que en “El Viaje” los protagonistas vuelcan todo aquello que les atormenta en sus convulsionadas vidas y en el transcurso de ese viaje se van desprendiéndose de todo aquello que supone una rémora, un lastre que les impide avanzar. Donde el dolor y la muerte se ceban con unos protagonistas envueltos en desesperación y en dudas, para al final dejar paso al amor y a la esperanza.

Miguel Romero, Sebastián Calero y Daniel Carcedo en la presentación. /AYTO. DE PEDROCHE

Sebastián Calero nació en Pedroche en 1958 en el seno de una familia humilde, siendo el menor de cinco hermanos. Con doce años emigró junto con toda su familia a Madrid. La afición a escribir le viene desde muy temprana edad; cuando contaba siete u ocho años ya redactaba historias en un pequeño cuaderno. Autodidacta, estudió en las escuelas de Pedroche y un año en el Seminario Menor Carmelita de Hinojosa del Duque. El graduado escolar lo obtuvo cuando realizaba el servicio militar obligatorio en Zaragoza. Casado y padre de una hija es amante de arte, de la historia y de las civilizaciones antiguas.

La presentación de este libro ha tenido lugar dentro de la programación cultural de verano que impulsa el Ayuntamiento de Pedroche.

No hay comentarios :

Publicar un comentario