Los abogados del caso de los Sanfermines piden que la joven de Pozoblanco vuelva a declarar

REDACCIÓN
POZOBLANCO


Los abogados de los cuatro procesados por la presunta agresión sexual a una joven de 21 años en Pozoblanco han pedido a la jueza de Instrucción del municipio que la chica vuelva a declarar. Los cuatro procesados han declarado en la mañana de ayer por videoconferencia ante la magistrada pozoalbense, por un presunto delito de agresión sexual. Estos cuatro procesados están en cárceles desde que el 7 de julio fueron detenidos en Pamplona por la agresión sexual a otra chica, de 18 años, durante los sanfermines.


Gran repercusión mediática tiene este caso en estos días. /SÁNCHEZ RUIZ


Los abogados de los cuatro acusados por abusos pedirán la nulidad de las actuaciones realizadas hasta la fecha. Uno de los abogados de los detenidos, Luis Romero, ha detallado que los abogados de los cuatro acusados se van a acoger al principio procesal de contradicción para volver a pedir que declare la  víctima, que ya lo ha hecho ante la jueza pozoalbense. Además, reclaman la repetición de las diligencias sobre la declaración de tres testigos que contaron a la jueza de Pozoblanco su versión de los hechos la semana pasada sin estar presentes los abogados de las defensas.

Otro de los abogados, Agustín Martínez, ha indicado están a la espera de unos informes toxicológicos.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 30 al 1 de mayo. Según los hechos que se relatan, la joven había acudido a la Feria de Torrecampo en compañía de unos amigos.

El abogado defensor de la víctima asegura que hay pruebas y testigos. /SÁNCHEZ RUIZ


Sin embargo, cuatro de los cinco detenidos por los hechos de San Fermín la abordaron y le propusieron llevarla en su coche hasta Pozoblanco.

En el trayecto, según consta en el informe de la Policía Foral de Navarra y asumido por el Juzgado de Instrucción de Pamplona, los cuatro acusados habrían drogado con burundanga a la chica y habrían abusado de ella.

Ahora, cinco meses después de los hechos, el hallazgo del vídeo y el trabajo de la Policía Navarra han hecho que se reactive el caso.


Por su parte, el abogado de la denunciante, Blas Arévalo,  ha apuntado que los acusados “han declarado en base a no decir nada que les pueda perjudicar” y ha asegurado que “hay pruebas y testigos de ciertos hechos” y que se “intentará acreditar todo”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario