La Concejalía de Turismo presenta el programa 100% Pozoblanco con 16.000 euros destinados a premiar el talento

REDACCIÓN
POZOBLANCO


El primer teniente de alcalde, Santiago Cabello, y el concejal de Turismo y Promoción, Eduardo Lucena, presentaron ayer el programa 100% Pozoblanco, que forma parte de la Marca Turística Pozoblanco y que cuenta con una partida total de 16.000 euros destinados a poner en valor el talento y la proyección de pozoalbenses que destaquen en áreas como deporte, música o cultura.

Lucena ha explicado que 100% Pozoblanco se divide en dos líneas de actuación. Por un lado las Becas Promoción, destinadas a jóvenes pozoalbenses menores de 25 años que destaquen en algún ámbito, y por otro los Embajadores de la Marca, que incluye tanto personas físicas como colectivos sin limitación de edad que realicen actuaciones a cualquier nivel, ya sea provincial, nacional o internacional.

“Buscamos que cada ciudadano se considere embajador de su tierra cuando salga fuera de su comarca y conseguir que los pozoalbenses de nacimiento y corazón que por diferentes cuestiones viven fuera de Pozoblanco lleven como bandera su tierra y sean los mejores embajadores de la misma”, ha expresado Eduardo Lucena. “Con los embajadores realizaremos diferentes actuaciones para los más pequeños, donde les haremos conocer y valorar nuestras tradiciones para que puedan mantenerlas en el tiempo, así como nuestro entorno, patrimonio y gastronomía”, ha añadido Lucena.


Santiago Cabello y Eduardo Lucena, ayer viernes. /A. J. DUEÑAS


El concejal de Turismo ha explicado que las Becas Promoción tienen una partida de 5.000 euros y los beneficiados recibirán una ayuda económica para poder seguir desarrollando su proyección fuera de Pozoblanco de un máximo de 600 euros. Para optar a estas becas, cuyo periodo de inscripción comienza el 3 de abril, los solicitantes deberán ser menores de 25 años, estar empadronados en Pozoblanco y presentar las actividades que tienen previsto realizar durante 2017. Se valorará las inscripciones en competiciones deportivas o eventos culturales o de otro tipo y el ranking en el caso de ser una actividad federada. Los becados llevarán la Marca Pozoblanco en su equipación o vestimenta de actuación y realizarán actos de promoción de la Marca y de formación en Centros Educativos.


La línea de actuación de embajadores de la Marca, entre los que ya se encuentran el chef Paco Morales, el deportista David Calero o el músico Antonio Serrano, cuenta con una partida de 11.000 euros y va dirigido a personas físicas y colectivos. Los solicitantes deberán presentar su proyecto de actividades para 2017, el número de eventos o competiciones en las que tienen previsto participar, entre otros datos, recibiendo a cambio una cuantía máxima de 500 euros en material y llevarán la Marca Pozoblanco en sus diferentes actuaciones.




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