Epremasa y Ecovidrio ponen en marcha una campaña para impulsar el reciclaje de vidrio entre los hosteleros

A.M.C.
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), dependiente de la Diputación de Córdoba, ha puesto en marcha junto a Ecovidrio una campaña para impulsar el reciclaje de vidrio entre los hosteleros de los municipios de Aguilar de la Frontera, Villanueva de Córdoba, Villa del Río, La Rambla y Benamejí.

Así lo ha anunciado la presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, quien ha explicado que la campaña constará de una primera etapa, en la que se realizarán encuestas y entrevistas a los establecimientos para conocer cuáles son sus necesidades y adecuar así los recursos, y una segunda en la que se instalarán contenedores específicos.


Auxiliadora Pozuelo y José Antonio Garrote durante la presentación.


Pozuelo ha señalado que “esta campaña se desarrolla en el sector hostelero porque son los máximos generadores de residuos de vidrio, un 50% de los envases que se recogen proceden de él, y con ella pretendemos facilitar a los hosteleros ese reciclaje”.

Asimismo, ha continuado Pozuelo, “cambiamos los habituales contenedores por unos de sistema hidráulico que facilita el depósito del vidrio. Casi el 100% de los establecimientos de los municipios donde hemos actuado con esta campaña se han adherido a la misma”.


Por su parte, José Antonio Garrote, técnico de Gerencia de Ecovidrio en Andalucía, ha insistido en que en la segunda fase, y para facilitar el reciclaje de vidrio en el canal Horeca (hostelería, restauración y catering), “se instalarán contenedores VACRI, dotados con boca ancha y un sistema de elevación hidráulico, que permiten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio como las generadas por los hosteleros y se entregarán cubos adaptados para facilitar el transporte de residuos de vidrio”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario