Los retratos más íntimos de Rafael Cervantes en el Centro Cultural

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


Hasta el próximo día 2 de julio puedan contemplarse en el centro cultural de Hinojosa del Duque las creaciones pictóricas más personales del pintor cordobés Rafael Cervantes.



Este pintor fue el ganador del primer premio de la modalidad de pintura del IX Certamen Internacional de Artes Plásticas Aires de Córdoba, que cada año reúne a un buen número de artistas españoles, portugueses y latinoamericanos.

Bajo el título de “Miradas” la exposición está integrada por un conjunto de trabajos de este creador que muestran su vertiente más original y cercana, ya que muchas de las personas retratadas son integrantes de su familia, como el caso concreto de su madre que es el objeto central de varias obras. También su mujer, Carmen Aguilar, sirve de modelo al pintor para algunas de las obras expuestas durante estos días en el centro hinojoseño.



Rafael Cervantes ha sido el autor del cartel de la última feria de Córdoba que finalizaba hace tan sólo unos días. La pintura representaba a una mujer vestida con vaqueros y que luce un abanico rojo. De fondo se adivina en el horizonte la calle del infierno, con la noria girando en el recinto ferial de El Arenal. Como voladas por el tiempo, unas cuartillas de papel -¿tal vez servilletas de algún velador?- con la iconografía de algunas de las fiestas más representativas del mayo cordobés, como las Cruces o los Patios.


Rafael Cervantes puede ser calificado como un pintor hiperrealista, que sigue la estela del maestro manchego Antonio López. Este pintor cordobés, nacido en el año 1967, ha realizado diversas exposiciones en distintas ciudades españolas, ya que inició sus primeros pasos en el mundo de la pintura en el año 1981, habiendo trabajado con la galería Arte 21.


No hay comentarios :

Publicar un comentario