Teba Roldán presenta sus propuestas para la dirección provincial del PSOE

REDACCIÓN
POZOBLANCO


La comisión provincial de garantías para el proceso de elección de la Secretaría General provincial ha anunciado que son dos los militantes que han formalizado, en tiempo y forma, sus precandidaturas a la Secretaría General del PSOE-A de Córdoba.

Así, Antonio Ruiz y Teba Roldán deberán lograr avales de al menos un 20 por ciento del censo de militantes socialistas de la provincia de Córdoba.

La comisión provincial de garantías para el proceso de elección de la Secretaría General provincial ha recordado que el plazo para la recogida de avales se inició el 6 de septiembre y concluirá a las 12.00 horas del día 16.

Del 16 al 20 de septiembre se proclamarán los candidatos y se abrirá el plazo de recursos y del 21 al 30 de septiembre se desarrollará la campaña informativa.

El día 1 de octubre tendrá lugar la jornada de votación a la Secretaría General del PSOE-A de Córdoba y el 21 de octubre se celebrará el 14º Congreso Provincial.



Bartolomé Cruz y Teba Roldán en la sede pozoalbense del PSOE el jueves. /S.R.


El pasado jueves, Teba Roldán, presentó sus propuestas en la sede del PSOE de Pozoblanco.
Roldán, que apoyó a Pedro Sánchez, en el proceso a la secretaría general del PSOE y encabeza la corriente denominada “sanchista” frente a la mayoritaria de Antonio Ruiz “susanista” explicó que los militantes no deciden las cosas que son importantes. Teba Roldán, que estuvo acompañada por el concejal Bartolomé Cruz, considera que hay una brecha entre la dirección del partido y los militantes. Es más, “siempre la ha habido. Por un lado la dirección orgánica y las bases por otro, que cuando hablan tienen mucho que decir. No las hemos escuchado y por eso hemos tenido unas primarias en las que hemos hablado claro”, en palabras de Roldán.


Por otra parte, si Teba Roldán accede a la dirección del PSOE cordobés buena parte de los políticos socialistas podrían tener que renunciar a uno o varios de sus cargos. El primero de ellos, su rival Antonio Ruiz, que compagina la presidencia de la Diputación y la Alcaldía de Rute y que ahora además quiere sumar la dirección del PSOE. La candidata prefiere limitar los cargos “a uno solo, el que tú elijas pero uno solo”. Y da lo mismo si se trata de funciones públicas o internas del partidos.




Visita de la candidata de la corriente “sanchista”.  /S.R.




No hay comentarios :

Publicar un comentario