Aprobado inicialmente el plan parcial para ampliar el suelo industrial en la Dehesa

A.M.C.
POZOBLANCO


El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Pozoblanco aprobó el pasado lunes, de forma inicial, el Plan Parcial de Ordenación del Sector de Suelo Urbanizable Sectorizado Industrial (SUS-I-10).

Se trata de la ampliación del suelo para uso industrial en la zona de la Dehesa Boyal de Pozoblanco, con unos 362.000 metros cuadrados útiles. El proyecto completo contempla tres unidades de ejecución y obligará a la desafectación de un tramo de la vía pecuaria del Cordel de la Campiña.

La aprobación contó con el respaldo de todos los grupos municipales -PP, Pen+, PSOE y CP-IU-, salvo CDeI que votó en contra. Como explicó su portavoz, Antonio López, “estamos a favor del desarrollo industrial pero entendemos que primero hay que acometer mejorar en el actual polígono de la Dehesa, como los accesos, el asfaltado del camino trasera de Covap y que se solucione la situación de los otros dos polígonos industriales.

La portavoz del PSOE, Auxiliadora Pozuelo, demandó que se informara al club de cazadores la afectación a sus instalaciones y dijo que llegaba a Pleno “sin que los empresarios y las asociaciones empresariales hayan sido informadas”, insistiendo también que se incorporara un espacio para punto limpio.

Sesión plenaria del pasado lunes. /ÁFRICA VILLÉN


El portavoz de Pozoblanco en Positivo, Emiliano Pozuelo, aseguró que la aprobación “es una magnífica noticia y supone un paso más en un proyecto demandado durante mucho tiempo”. Felicitó al equipo redactor a la vez que avanzó que contará con parcelas grandes para la implantación de empresas de gran tamaño, que hay una zona para la ampliación de Covap y que se integrarán los equipamientos con el actual polígono.

Desde el PP, el concejal de Urbanismo,Manuel Cabrera, recordó que ya fue presentado en la pasada Feria Agroganadera y anunció que “ya hay reserva de suelo por parte de empresas”. Dijo que paralelamente se avanzará en la mejora del actual polígono “y vamos a pedir a la Diputación que la media rotonda de acceso, pase a ser una rotonda completa, y que se construya otra en la entrada a Covap”.

Precisamente, en el Pleno del lunes, Manuel Cabrera, anunció la intención del equipo de gobierno de denunciar el contrato con la empresa adjudicataria de limpieza viaria y parques y jardines, por incumplimiento de los pliegos. El anuncio llevó al portavoz de Cambiemos Pozoblanco IU, José María Moyano, a mostrar su “preocupación” porque si no es la empresa la que renuncia el Ayuntamiento podría estar obligado a una compensación económica y pidió ver las consecuencias de esa denuncia en una comisión. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario