Blas García señala que en Prode 'somos inconformistas' pero siempre desde unos valores

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


El presidente de Prode, Blas García, presentó ayer el cuarto Plan Estratégico de la entidad para el periodo 2017-2020.

En el auditorio del Recinto Ferial y dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Blas García explicó que más de 50 personas de la organización empezaron a trabajar en diseñar las líneas y en enero del 2017 ya se empezó a fijar las prioridades. Posteriormente, ha habido jornadas y evaluaciones y han podido participar familiares, trabajadores, voluntarios, amigos y gente externa.

Como consecuencia de todo este trabajo surge este plan que calificó de “revolucionario”, a la vez que señaló que “el reto es apasionante pero también con dificultades”.

Blas García anunció que el Plan Estratégico cuenta con 6 ejes, 25 proyectos y 197 acciones.

Blas García ayer durante su intervención. 


Los ejes son el liderazgo “en una organización flexible y cohesionada”, el capital humano “con personas comprometidas, autónomas, que transmiten ilusión y conviven en un clima de diálogo, participación y oportunidades” y en tercer lugar los recursos y el desarrollo “con tecnología y un sistema de gestión con eficacia, sostenibilidad y ágil”.

Los otros tres ejes son los clientes “por lo que hay que hacer las cosas bien y con calidad y que nos elijan por ello”, la sociedad y las alianzas “generando confianza” y las personas y las familias “alrededor de las cuales gira todo”.

Durante su intervención, Blas García dijo que “tenemos que ser inconformistas y aspirar siempre a mejorar y a incorporar novedades”.

Lazo amarillo en la fachada del Ayuntamiento por el día de la discapacidad. 


Además, se refirió a la misión de Prode que es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, promover la inserción de las personas con discapacidad y que dispongan de las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos.

Y ello partiendo de una organización “que genera confianza, satisfacción y resultados” y con un compromiso ético donde destacan los valores de la justicia social, la universalidad, la calidad, la empatía, la atención personalizada, el compromiso y la transparencia.

Blas García, que subrayó que “la nuestra no es una empresa al uso, porque nuestro compromiso son las personas”, hizo hincapié en que en Prode tienen muy claro que buscan la felicidad de las personas con discapacidad intelectual.

La entidad inaugurará a principios de año en Córdoba una fábrica de vehículos eléctricos. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario