Entrevista a Emiliano Pozuelo, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Pozoblanco

“Me gusta el color naranja de Ciudadanos”


EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO


El primer teniente de alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, hace balance general  de gestión en el Ayuntamiento. También nos habla de su relación con el gobierno del Partido Popular y de sus proyectos de futuro. Pozuelo lleva bastante tiempo colaborando con Ciudadanos, partido con el que le une su idea política. Anuncia que posiblemente no sea el cabeza de lista de Pe+ del que no sabe si se presentará en las próximas elecciones. Aspira a llegar alto en política pues se plantea formar parte de Ciudadanos en un futuro próximo.

Emiliano Pozuelo. /SÁNCHEZ RUIZ


– ¿Qué balance haría de los dos primeros años y medio de gobierno en el Ayuntamiento de Pozoblanco?
– Positivo. Se ha hecho un trabajo muy intenso en los dos primeros años para poner sobre la mesa un modelo de ciudad para Pozoblanco. La ejecución final de ese trabajo se va a llevar ahora con muchas obras y el remate de proyectos en los que se ha trabajado mucho.

– ¿Cómo es la relación con sus socios de gobierno?
– Hay días de todos. Habitualmente la relación es buena. Como en la vida, tenemos días mejores y días peores. Es buena aunque no idílica. Nosotros seguiremos buscando la estabilidad y trabajar para la ciudadanía. Mi deseo es sacar el trabajo diario en pro de los intereses de la población. Queremos llevar este barco y este pacto a buen puerto a final de legislatura.

– Si echara la vista atrás, ¿firmaría el pacto con PP?
– Sí, seguro. Hasta el día de hoy el balance general es muy positivo y la ciudadanía está muy contenta con el desarrollo de este pacto. Es cierto que hay cosas mejorables pero estamos a tiempo de mejorarlas. Si algo tenemos que aprender es que es necesaria la estabilidad. Todos sabemos lo que pasó en la legislatura pasada con PSOE y CDeI, y desde un primer momento sabíamos que no queríamos que esos sucesos se repitieran.

– ¿Qué quinielas tiene para las próximas elecciones municipales?
– Todavía es pronto para contestar a esto. Habrá que ver si IU se presenta en solitario o con Podemos. Habrá que ver si Pe+ se presenta. Habrá que ver si CDeI irá, que parece que sí, y si se presentará Ciudadanos. Los grandes favoritos, como siempre, serán PP y PSOE aunque tengo claro que las elecciones se decidirán en el centro.

– ¿Será Emiliano Pozuelo el cabeza de lista de Pe+?
– A día de hoy, te diría que no. No sabemos lo que pasará. No cierro ninguna puerta pero ahora mismo, no. Ahora mis metas pueden estar en otros sitios. Tengo proyectos por cumplir y muchas ganas de crecer.

– ¿Le gusta el color naranja?
– Me gusta mucho el color naranja.

– ¿El de Ciudadanos?
– De Ciudadanos me gustan muchas cosas. Es un partido muy centrado. Nunca me han gustado los extremos. Es por ello que me identifico con este partido. Ciudadanos es un grupo político consecuente con lo que predica y hace. Representa la sensatez política. Además es muy valiente en sus actuaciones. La gente, cada vez más, se identifica con Ciudadanos.

– ¿La asociación Ciudadanos y Emiliano Pozuelo es posible?
– En el ámbito local, no lo creo. Llevo colaborando con Ciudadanos mucho tiempo, a otros niveles, y no descarto nada. No descarto estar con ellos en otra administración donde puedo ser útil también para mi tierra. Es muy necesario que en política haya gente de la comarca en el Parlamento Andaluz o en el Congreso de los Diputados. Allí es donde se toman las decisiones importantes. En otro tiempo hubo políticos de la comarca en estas administraciones. No descarto nada y es una cosa que me gustaría.

– Resumiendo, ¿podemos ver a Emiliano Pozuelo con Ciudadanos fuera de Pozoblanco?
– Puede ser. Me gustaría como te he dicho porque me identifico mucho con Ciudadanos y su forma de hacer política.

– ¿En qué momento se encuentra Emiliano Pozuelo?

– En buen momento. Intentando crecer en el día a día. Estoy además iniciando una nueva etapa en mi labor personal y profesional. Con muchas ganas y energía. ν

No hay comentarios :

Publicar un comentario