La Cámara de Comercio renueva sus servicios en Hinojosa

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


El consistorio de Hinojosa del Duque y la Cámara de Comercio de Córdoba han ratificado el acuerdo que permitirá que esta entidad, que da apoyo al tejido productivo, pueda seguir prestando sus servicios en esta localidad pedrocheña a través del programa antena local. Una iniciativa que desde su creación ha permitido acercar los servicios y el apoyo técnico con los que cuenta la cámara a empresarios y promotores económicos. Hinojosa se convierte así en la única localidad de la provincia donde se mantiene en ejecución este programa.

En el acto de presentación del convenio de colaboración el alcalde de Hinojosa, Matías González, resaltó los resultados obtenidos desde la puesta en marcha de este proyecto hace varios años. “Mantenemos nuestra ayuda a esta iniciativa porque la consideramos básica para la generación de empleo y el desarrollo económico de nuestro municipio, abriendo nuevos cauces para la creación de nuevas empresas”. 



González también resaltó el grado de cooperación que existe entre en el ayuntamiento hinojoseño y la cámara de comercio en propuestas de dinamización de los sectores económicos de la localidad, “especialmente en actividades relacionadas con el comercio, la hostelería y el turismo”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa subrayó las acciones realizadas desde la sede de este organismo en Hinojosa que han ido destinadas en los últimos años a fomentar el emprendimiento y la creación de nuevos ámbitos de negocio, fundamentalmente a través del autoempleo. “En estos últimos doce meses, afirmó, hemos atendido más de trescientas dieciocho demandas de prestaciones de empresas del sector servicios, de las que un setenta y cinco por ciento han estado protagonizadas por desempleados con algún tipo de iniciativa o proyecto”. 



Fernández de Mesa también subrayó que desde la cámara se ha apostado por un programa muy relevante en e innovación y creación de nuevas ideas mediante la propuesta “InnoCámaras” habiéndose realizado más de treinta diagnósticos sobre aplicación de nuevos medios de trabajo y comercialización en las empresas. “Vamos a seguir apostando por el turismo, el análisis de la competitividad y en campañas de promoción y difusión mediante el trabajo conjunto con universidades, centros de enseñanza y organismos públicos”. 


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