Afemvap entregó sus reconocimientos Caza Estigma

REDACCIÓN
POZOBLANCO


Caza Estigmas es una campaña de sensibilización social que tiene la finalidad de combatir el estigma y la discriminación hacia las personas con enfermedad mental, el objetivo de esta campaña es hacer ver a la sociedad andaluza la necesidad de desterrar de una vez por todas, las creencias erróneas que se encuentran arraigadas desde hace muchos años, y que están basadas en la falta de información y en estereotipos irreales.

El Caza Estigmas persigue por un lado hacer un reconocimiento público a aquella persona física o jurídica que lucha contra el estigma y discrimina positivamente a las personas que padecen enfermedad mental o que ha demostrado una sensibilización extraordinaria y comprometida con estas personas; y por otro movilizar a la ciudadanía en contra de aquellas personas o empresas que produce estigma, humillando o discriminando a cualquier individuo que padezca algún problema de salud mental.

El pasado jueves Afemvap otorgó en su sede 5 premios, en un acto que reunió a numerosas personas y que contó con la presencia del alcalde, Santiago Cabello, y del concejal de Servicios Sociales, Modesto Sánchez. Ejerció como maestra de ceremonias la presidenta de Afemvap, Ana Isabel Espinoza. Estos 5 premios se dieron “por el compromiso con nuestra entidad y la labor que realizan a favor de la Salud Mental y en contra del estigma que sufren las personas con enfermedad mental”.

Los premiados han sido el CAMF, Centro de Atención a las Personas con Discapacidad Física de Pozoblanco; Antonio Manuel Caballero, periodista de Cope Pozoblanco; Emilio Gómez, periodista de Cope Pozoblanco; Easy Sport, entidad privada colaboradora y Francisco Moyano, director de la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario