Esperando a Luz Casal en Pozoblanco

EMILIO GÓMEZ
(Periodista - Director)


Dice Luz Casal que las palabras son música. Y más cosas, son sentimiento, alma, esperanza, nostalgia, alegría y agua. Sus nuevas canciones tienen la fuerza de las canciones de antes. Y de las viejas, qué decir. Son estas últimas las que nos acompañaron musicalmente en nuestras vidas.

Luz nos avisó de que “Cuanto más bella es la vida, más feroces son sus zarpazos”. Y lo hizo suave, suave “como el rojo del amanecer”. En sus temas nos muestra que su vida pudo ser otra. Las nuestras también. Lo tuvo siempre claro, ella quería volver a encontrar la nostalgia de tanta inocencia que tan poco tiempo le duró. Cuando la pena cayó sobre ella dejó esas letras que todavía cantamos en esos momentos sueltos de nuestra vida cuando la recordamos.

Luz Casal estará en Pozoblanco el 11 de mayo. Regresa al mercado discográfico con ‘Que corra el aire’, un álbum con canciones iné­ditas, en una de ellas recuerda a la cantante y compositora Mari Trini. 



Su música va directa al corazón. No pasa por otra parte. Llega sin más. No sé qué canciones cantará. A mí me gustaría que interpretara esa que dice “Sentir que aún queda tiempo para intentarlo me hace vivir”. Es, y si no podría ser, la carta de unos padres a un hijo. Representa a esas madres y esos padres que nunca pierden la confianza en sus hijos, aunque estos vivan ajenos al mundo del cariño más grande (que es el de los padres). En parte, todos vivimos o hemos vivido, muchas veces, ajenos a su realidad y a “su sentir” creyendo que quedaba tiempo para intentarlo y cambiarlo.

En fin, que como dice ella “un nuevo día brillará” pues “amaneció y no se sabe muy bien cómo”. Luz Casal vendrá a Pozoblanco a hacernos sentir con sentimientos pasados que siguen ahí. Se verá, se verá su nuevo éxito. Ella sabe esperar sus trenes y cogerlos. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario