El C. D. Pozoblanco cesa al técnico Emilio José García Sosa

EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO


El C. D. Pozoblanco ha cesado el miércoles al entrenador del primer equipo, Emilio José García Sosa, según ha informado la entidad en un comunicado. La caída del técnico llega a tres jornadas para la conclusión de la liga y su lugar será ocupado por el ex jugador del equipo y actual miembro de la Junta Gestora, Manuel Acaíñas.

El presidente del club explicaba el cese “cuando los resultados no acompañan hay que romper por donde siempre se rompe. ¿La culpa? Todos tenemos que ponernos una poca de culpa, jugadores, entrenadores y directiva”. Moreno terminó su intervención diciendo: “Si a principios de temporada nos dicen que a estas alturas vamos a estar quintos, lo hubiéramos firmado porque estábamos ante un equipo nuevo, un entrenador nuevo y una nueva directiva, pero después de lo que ha pasado en las últimas jornadas hemos pensado en el club, tan sólo en el club. Quedan nueve puntos y los queremos”.


El ex-entrenador recibió la noticia de forma inesperada.




Sosa: “Es una injusticia muy, muy grande, yo no merecía esto que me han hecho” 

Emilio José García Sosa recibió el pasado miércoles la noticia: “Estás destituido”. No se lo creía. Él mismo lo comentaba ya en rueda de prensa “no podía ni imaginarme la noticia que me han dado esta tarde Manolo Acaíñas, Patricio y Pedro Luque”. Cuando se lo dijeron no sabía qué hacer. Fue a echar gasolina a su Audi y luego acudió otra vez al Municipal a despedirse de los jugadores y a atender a la prensa.

Entró en sala de prensa como si un tren le hubiera pasado por encima. Triste, con la mirada desubicada, como intentando encontrar explicación a algo que no se creía todavía. No se cortó a la hora de opinar sobre su destitución, “es una injusticia muy, muy grande lo que se me ha hecho, yo no merecía esto, por favor quedaban tres jornadas para el final”. Sosa había estado el lunes y el martes de viaje con su familia. No sabía en esos días lo que se estaba cociendo dentro del club. El domingo después del partido ya se sondeó la posibilidad de echarlo. Se aguantó al lunes donde se votó la continuidad del técnico. Hasta esta tarde no se había hablado con Emilio José. Sus frases eran contundentes, “yo he demostrado mi honradez, ellos saben que yo no era el culpable y no merecía esto, es poco ético echarme cuando quedaban tres jornadas para el final y ellos sabían que vivía para el club y mi equipo”. Tenía un año más de contrato que tendrán que negociar, “hace unas semanas hablamos para planificar la próxima temporada y hoy me echan además sabiendo que tengo dos años de contrato que tendré que mirar ahora dadas las circunstancias”. Sosa se fue muy triste del Municipal indicando que “jamás esperaba que el Pozoblanco hiciera eso”. No se cansaba de repetir, “con lo que he trabajado yo por el club, muy poco ético lo que se ha hecho”.

El nuevo entrenador es Manolo Acaíñas quien fue con Patricio Moreno y Pedro Luque el que le comunicó la noticia. Acaíñas no ha entrenado a ningún equipo. Eso sí ha sido jugador durante muchas temporadas en el Pozoblanco donde coincidió con Emilio José García Sosa. Suerte al nuevo técnico del Pozoblanco. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario