Fiestas de San Gregorio en Pozoblanco: La tradición de un barrio

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


La ciudad de Pozoblanco se encuentra inmersa en las fiestas de San Gregorio. Las actividades en el colegio Virgen de Luna, el triduo y la tómbola vinieron creando el ambiente hasta que en la noche del jueves tuvo lugar la quema del corcho, junto a la ermita el primero, y el segundo en la calle San Gregorio, 10, domicilio de la familia Moreno Cobos, hermanos mayores en este año. Altramuces, arropías y no faltaron allí el vino, los tostaos y algún detalle gastronómico más. El Ayuntamiento impulsó la noche con fuegos artificiales, además de la colocación estos días de un arco luminoso en el inicio de la calle San Gregorio, rememorando el que antiguamente allí se colocaba.




El jueves, acompañó la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco, como ayer viernes en la procesión que este año cambió el recorrido y visitó la zona del paseo Marcos Redondo. La misa estuvo cantada por el coro del colegio La Inmaculada. Al mediodía, se producía el cambio de estandarte y demás enseres a los nuevos hermanos mayores, la familia Castro Díaz.

El ambiente de Denegos en la glorieta y las tracciones infantiles en la calle hasta la Salchi completan una fiesta tradicional que ha ganado mucho con el traslado al barrio. ¡Viva San Gregorio! 
 

FOTOS: SÁNCHEZ RUIZ


































No hay comentarios :

Publicar un comentario