Luz Casal, una noche inolvidable de canciones en El Silo

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO 


Luz Casal llenó el Teatro El Silo de Pozoblanco el viernes 11 de mayo, en un concierto que tuvo dos partes, la primera dedicada a las canciones de su último disco Que corra el aire y la segunda con un repaso por sus canciones más conocidas y todo ello con gran complicidad con el público.

Reservó la artillería pesada para la segunda parte. Invitó a cantar al Silo con ‘Un nuevo día brillará’, se puso sentimental con ‘Besaré el suelo’, descreída con ‘No me importa nada’, eléctrica con ‘Loca’... El teatro no la dejaba sola ni un minuto, acompañándola en cada letra y aplaudiendo cada canción.

La primera parte fue íntegramente para ‘Que corra el aire’, su primer disco con canciones nuevas en cinco años: “Pretendemos que aquellos que lo tenéis veáis cómo lo hacemos en vivo y los que no, que lo escuchéis y luego lo compréis”. Desplegó así un catálogo de temas optimistas que animan a vivir el ahora y a perder el vértigo saltando, junto con otros que atraviesan el corazón, como el recuerdo a ‘Lucas’, un niño que murió de forma prematura, y a su padre. Se despidió de Pozoblanco con ‘Te dejé marchar’, la historia de un amor que se va y que cobró un nuevo sentido.


FOTOS: SÁNCHEZ RUIZ











No hay comentarios :

Publicar un comentario