Pozoblanco despide a la Virgen de Luna

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
POZOBLANCO


Pozoblanco ha vivido una intensa semana de despedida de la Patrona, la Virgen de Luna, que mañana 20 de mayo, volverá en romería hasta su ermita de la Jara. El martes por la tarde fue la ofrenda floral de los niños de Santa Catalina y tras la misa fue trasladada a la parroquia de San Bartolomé, con el emotivo canto de los alumnos del colegio La Inmaculada y la banda sinfónica municipal de música de Pozoblanco.

El miércoles fue el traslado a San Sebastián con la agrupación musical de La Soledad, el jueves llegó a Salesianos con la banda municipal y allí se produjo el encuentro entre María Auxiliadora, en plena novena por sus fiestas y la Virgen de Luna. El jueves y el viernes salió el tambor. 



Finalmente, anoche fue el traslado a Santa Catalina con la banda de los Sayones. Muchas personas han participado en los traslados en los que se entregaban las medallas a las niñas bautizadas en cada templo con el nombre de María de Luna.

Hoy a las 21.00 horas será la misa de despedida en Santa Catalina en la que se ofrecerán los niños bautizados a la Virgen y mañana domingo a las 6.45 horas se vivirá el relevo y toma de posesión del nuevo cabo de retaguardia. Rafael Moisés Sánchez Luna será sustituido en esa tarea por Rafael Sánchez Ruiz.

A las 7.00 de la mañana saldrá la Virgen desde Santa Catalina, en el Ayuntamiento Santiago Cabello le retirará el bastón de Alcaldesa Perpetua y antes del Arroyo Hondo será la despedida. En la ermita, a las 11.30 horas será la procesión y eucaristía. La Virgen de Luna ha estado en Pozoblanco desde el 4 de febrero.


FOTOS: A. J. DUEÑAS


























No hay comentarios :

Publicar un comentario