Rincones y flores en un mes de mayo lleno de color en Pozoblanco

EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO


Marzo y abril han sido meses pasados por agua. Esto ha hecho que estallen los colores en un mayo de lo más florido. El ecuador de la primavera ha sido una explosión de color este año. Todo debido a las lluvias caídas que han hecho que el verde lo inunde todo.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Pozoblanco eligió un buen año para una iniciativa que ha tenido un gran resultado. Rincones y flores con encanto ha sido una ruta trazada para dar color a los barrios de Pozoblanco. Consistía en adornar con flores patios, puertas y balcones. Se han vendido más flores y más macetas que nunca. La gente, a la vez que se ponía en marcha esta actividad, se ha animado a decorar y a sacar flores a las puertas de sus casas. 

Eduardo Lucena destaca el éxito de la iniciativa ‘Rincones y flores’ en Pozoblanco. /SÁNCHEZ RUIZ


El concejal de Turismo, Eduardo Lucena, está muy contento con la repercusión que ha tenido esta apuesta por un mayo lleno de color y de flores, “se ha conseguido llevar a la ciudadanía diez espacios diferentes e históricos adornados, trazando una ruta que han servido para que la gente los visite”argumenta. La Casa de la Viga, la calle Santa Lucía del Barrio Bajo, la Costanilla del Risquillo, la calle Ramblilla, San Antonio, el Pósito, la plaza de la calle Feria, Balconada del Ayuntamiento, Marcos Redondo y la ermita de San Gregorio han sido los lugares seleccionados. El año que viene anuncia Eduardo que la ruta será mucho más larga, “este año era el primero y la respuesta ha sido sensacional pues ha gustado mucho con la finura en la que se ha decorado todo, el año que viene habrá más rincones”. Para el año próximo año se aumentará la oferta de lugares y rincones con encanto, aunque la idea no es tanto los lugares seleccionados sino que la gente decore sus patios y sus casas con flores.

Para Lucena Alba con esta actividad “se está creando un atractivo más para visitar la ciudad de Pozoblanco durante la estación primaveral”. Estos rincones, patios y balcones floridos han dejado unas estampas espectaculares este año. Quedan muchas por descubrir. Y es que para el concejal de Turismo, “Pozoblanco tiene un encanto especial que lleva dentro y que va sacando poco a poco”.

El mes de mayo se ha completado con muchas actividades más. Cruces, muñecas de San Isidro, San Gregorio, la Virgen de Luna, María Auxiliadora y se cerrará con el concierto de Saxo el 31 de mayo en el patio de la Casa de la Viga.

El próximo año “se apostará todavía más en estas actividades” insiste Lucena quien pretende hacer un Mayo con mayúsculas. Hay muchos lugares donde conviven historia, cultura y belleza. Descubrirlos, decorarlos y disfrutarlos es el objetivo. La alegría del mes de mayo en su más bella expresión. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario