Sabíamos que era 24 de mayo

EMILIO GÓMEZ
(Periodista-Director)


Este jueves se celebró la festividad de María Auxiliadora. Los que crecimos en los Salesianos nunca olvidamos un 24 de mayo. Todos los días, antes de entrar en clase, la visitábamos, le rezábamos y le hablábamos en voz bajita de los deseos que teníamos para el día que acababa de comenzar. Así día tras día. Pasaron los años, salimos del Colegio pero nos llevamos dentro esa devoción por María Auxiliadora.

El 24 de mayo, volvieron los recuerdos de esos días en el que celebrábamos ser felices. Sabíamos que era 24 de mayo por la misa de diez de las madres con las flores y el perfume de las mamás que venían a estar con nosotros en ese día tan especial. Sabíamos que era 24 de mayo por las cadenetas que adornaban las calles y las macetas que los vecinos sacaban al paso de la Virgen.

Sabíamos que era 24 de mayo por la alegría que los padres salesianos tenían en este día. Sabíamos que era 24 de mayo por las canciones que se cantaban en el patio, en la iglesia o en la calle. Sabíamos que era 24 de mayo por la procesión en la que María Auxiliadora salía con San Juan Bosco y Domingo Savio, estos últimos acompañados por la gente joven.

Sabíamos que era 24 de mayo por la Verbena a la puerta del Colegio Salesiano con aquellas arropías y aquel puesto del Moña en el que vendía esas avellanas que tanto nos gustaban. Sabíamos que era 24 de mayo porque se notaba en el ambiente. Por todo eso sabíamos que era 24 de mayo. Así era este día y sigue siendo para los escolares de este Colegio. Un día grande que recordamos cada 24 de mayo.

¡Cómo pasó el tiempo y cuánto tiempo pasó y ahí sigue María Auxiliadora!


No hay comentarios :

Publicar un comentario