Ayuntamiento y Medio Ambiente desbloquean la ampliación de la depuradora

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO 


El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha afirmado que, “gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Delegación de Medio Ambiente de la Junta, estamos ahora muy cerca de solventar un problema que viene demandándose desde hace muchos años”, en relación con la remodelación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), situada en la salida Oeste de Pozoblanco, en la carretera de Alcaracejos, y construida originalmente hace casi dos décadas por la Junta de Andalucía.

La Delegación de Medio Ambiente y Territorio en Córdoba ha concluido la redacción del proyecto de ampliación con el visto bueno correspondiente. Ahora es a la Consejería, en Sevilla, a la que le corresponda aprobar inicialmente dicho proyecto, que luego deberá someterse a información pública y al obligado trámite ambiental. A esta situación se ha llegado tras varias reuniones en las que han participado el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, el delegado provincial de Medio Ambiente, Francisco de Paula Algar, y el concejal de Urbanismo y Obras, Manuel Cabrera.

Santiago Cabello considera que este paso se produce gracias a la lealtad administrativa. El concejal de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente, Manuel Cabrera, ha explicado por su parte que la ampliación de la EDAR “supondrá que su capacidad de depuración de aguas residuales se multiplique casi por dos gracias a la inversión próxima a los seis millones de euros”, con cargo al canon autonómico de depuración. Cabrera ha agregado que los siguientes pasos serán que la Consejería apruebe inicialmente el proyecto y luego le dé el visto bueno al informe de impacto ambiental, “tras lo que se continuará con los habituales procesos de licitación y adjudicación que nos llevarán al comienzo de las obras”. 

Manuel Cabrera, Francisco de Paula y Santiago Cabello. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario